Lo que se preveía que iba a suceder, sucedió. Miguel Ángel Russo ya no es más el técnico de Rosario Central luego de que esta tarde se hiciera pública la noticia de que el ahora ex entrenador canalla decidiera dar por finalizada su cuarta etapa en el club rosarino.

Si bien durante la campaña de cara a las elecciones que se llevaron a cabo en octubre los dirigentes que ahora manejan las riendas de la institución manifestaron en más de una ocasión que la idea era respaldar a Miguel Russo y respetarle el contrato hasta diciembre 2015, las diferencias entre técnico y dirigentes no tardaron en aparecer y perder la final de la Copa Argentina fue la gota que rebalsó el vaso.

En el día de hoy, tras una reunión entre las partes se llegó a un acuerdo y Miguel le puso punto final a su cuarto ciclo. Ahora la dirigencia deberá buscarle un reemplazante de cara a la próxima temporada, mientras que en los dos partidos que le quedan por disputar al Canalla en el torneo (Racing y Banfield) dirigirá el entrenador de la reserva Hugo Galloni, de manera interina. 

En las horas que prosiguen seguramente se manejarán muchos nombres, pero habrá que esperar para tener más certezas. Por lo pronto, lo único oficial es la salida de Russo, quien logró ascender a Central en su tercer año en la B Nacional, afianzarlo en Primera División, clasificarlo a la Copa Sudamericana y llevarlo a la final de la Copa Argentina, además de ganar tres clásicos seguidos.