Dudas en el arco

Mauricio Caranta sufrió una lesión en los entrenamientos de pretemporada y no se sabe cuanto tiempo estará fuera. Por su parte Manuel García, arquero suplente, se encuentra cerca de emigrar.

Dudas en el arco
Caranta y García. Uno lesionado y otro a punto de partir. (Foto: Web)
urielkelman
Por Uriel Kelman

Entre tantas buenas noticias con respecto al mercado de pases en los días anteriores, principalmente por los arribos de Colman y el regreso del Chelito Delgado al auriazul, alguna mala tenía que suceder. Esta consiste en que en el día de ayer el arquero titular del plantel que dirige CoudetMauricio Caranta, sufrió una lesión muscular en su pierna derecha.

La noticia se dio a conocer en el día de hoy a través de un comunicado del Sitio Oficial:

"El Dr. Giuria comunicó que el futbolista Mauricio Caranta presentó en el entrenamiento del 23 de enero por la mañana, mialgia de muslo derecho. Por la tarde se realizaron estudios por imágenes con diagnostico de “lesión miofibrilar de isquiotibiales derecho”. Por tal motivo realizará un tratamiento médico-kinésico. Retorno deportivo, según evolución".

Al parecer, el córdobes estaría un tiempo (¿prolongado?) realizando kinesioterapia para recuperarse lo antes posible. Lo único concreto es que es imposible saber exactamente la cantidad de días o semanas que llevará su rehabilitación, ya que, según expresa el comunicado, retornará a los entrenamientos con normalidad según la evolución de la lesión. Por el tipo de lesión, se estima que campeón de Copa Libertadores con Boca en el 2007 tardaría aproximadamente dos semanas en recuperarse.

Por otro lado, el suplente del ex Instituto, el Melli García, estaría a punto de emigrar del Canalla, con el objetivo de sumar minutos y experiencia. La posibilidad más concreta se encuentra en Escocia, más precisamente en el Motherwell, aunque también se vieron interesados varios clubes del ámbito local, tales como Unión de Santa Fe Ferro. Inclusive, el arquero de 27 años no se ha presentado a algunos entrenamientos, con el permiso del cuerpo técnico, por supuesto.

A partir de la situación descrita, de la lesión de Caranta y la posiblidad de salida de García, aparece en tercera línea el joven arquero  Jeremías Ledesma, quien aún no ha debutado en primera pero que ha disputado una cantidad considerable de partidos en la reserva de la institución rosarina.

Cuanto antes, Coudet deberá resolver un problema que ha surgido de forma inesperada. Si la lesión de Caranta perdura por un tiempo prolongado, de forma que no pueda estar condiciones de jugar en el inicio del torneo, ¿se quedará el Melli García o el Chacho le dará la posiblidad de debutar al pibe Ledesma?