Como suele suceder en el fútbol y en los equipos en donde la participación del socio es el principal recurso y el más genuino económicamente hablando, la cuota societaria en Rosario Central sufrirá modificaciones a partir del mes de febrero. A continuación el comunicado que emitió la CD del Canalla explicando los motivos y detallando los nuevos precios:

Desde el comienzo mismo de nuestra gestión propusimos un club de puertas abiertas, transparente, participativo, donde el motor de desarrollo sea la confianza en la Comisión Directiva elegida por los socios. Apuntamos a que los socios se sientan representados, asumiendo su rol activo de dueños de la institución y de principales inversores de este ambicioso proyecto.

Al asumir en Octubre pasado, decidimos no aplicar el aumento de la cuota ya presupuestado por la anterior Comisión para dicho mes y eliminar a su vez los bonos obligatorios por partido que siempre consideramos abusivos e irrazonables. Paralelamente dimos comienzo a una amnistía histórica plasmando en la realidad el carácter inclusivo que pregonamos en nuestra plataforma.

En aquel momento la actualización en la cuota la dejamos pospuesta para este nuevo año, específicamente a comenzar a partir de Febrero de este año 2015. En la Asamblea Informativa a realizarse durante el próximo mes trataremos de ampliar esta idea fuerza que identifica nuestra gestión: el socio es el principal inversor del club, sin caer en imposiciones arbitrarias que lo conviertan en la válvula de ajuste de la ausencia de proyecto de la Comisión de turno.

Durante estos 4 años, la masa societaria tendrá bien claro hacia dónde vamos y cómo vamos hacia esa meta, esta es la confianza que intentamos construir como pilar de todo.

Hoy se hallan a la venta abonos a platea a un costo accesible, diferencial, inclusivo, que lejos de estar aumentados de los últimos puestos a la venta hace un año, hoy están un 35% por debajo en su costo real (comparando cantidad de partidos y la ausencia de bonos compulsivos por partido). Y esta es una señal más de esta idea de club.

Reiteramos que decidimos postergar la actualización de la cuota societaria para este año, en gran parte porqué queríamos llegar a esta decisión con un cierto recorrido de la gestión y con gestos y señales inequívocas de ese carácter que intentamos imprimirle. Y hoy a más de tres meses de su inicio, creemos sin temor a equivocarnos que comenzamos a legitimar con hechos lo que siempre pregonamos con palabras.

En la actualidad, Central es un club con proyecto, serio, transparente, estable, democrático, que cumple con sus obligaciones, que recupero el prestigio perdido y con la inestimable participación del socio comprometido en el sostenimiento del patrimonio.

En este marco, hemos previsto una actualización de los valores de las cuotas societarias:

*Del 1 al 10 de cada mes, en cualquier boca de pago 10% de descuento (tiendas oficiales y sede)

*10% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en el pago del SEMESTRE de tu cuota, únicamente con la TARJETA CANALLA.

Activos $ 190
Cadete $ 140
Mujer Activa $ 170
Mujer Activa menor $ 140
Precadete $ 50
Activo Patrimonial $ 95
Socia Patrimonial $ 85
Socia Ciudad Deportiva $ 140
Activo Estadio $ 140
Socia Estadio $ 140
Filiales $ 95
Cadete Patrimonial $ 70