Buenas noticias para el nuevo Central del Chacho Coudet. En el día de la fecha, más precisamente durante la tarde y en el Gigante de Arroyito, sus dirigidos participaron de dos amistosos (uno donde jugaron los titulares y otro disputado por suplentes y juveniles) y se mostraron vencedores en ambos enfrentamientos.

El partido más importante, sin dudas el primero, resultó tener un marcador ceñido (1 a 0), pero sin embargo el equipo exhibió un buen fútbol a través de asociaciones en el frente de ataque, principalmente llevadas a cabo por Barrientos, Aguirre y Fernández, quienes se mostraron muy activos durante el tiempo que les tocó jugar.

El único gol del partido fue marcado por Franco Cervi, uno de los jugadores que se perfila para tener muchos minutos en la próxima temporada. Sucedió a los 15 minutos de la primera mitad, tras una oportuna habilitación de Barrientos. Durante todo el partido, el Canalla creó situaciones que podrían haber hecho que resultado no terminara siendo tan estrecho, pero algunas fallas en la definición y una buena actuación del arquero rival imposiblitaron el aumento de goles en el marcador.

El sistema táctico empleado fue el 4-3-3 que tanto viene ensayando Coudet en esta pretemporada, sistema que se perfila para ser empleado por el plantel en el próximo campeonato. Los once titulares que salieron a la cancha en el primer turno fueron: García; Álvarez, Berra, G. Andrade, Gómez; Barrientos, Musto, Fernández; Cervi, Ruben y Aguirre. Rondando los 20 minutos de la segundo mitad -los tiempos duraron 35 minutos-, Ingresaron Gustavo Colman y Franco Niell y se retiraron Fernando Barrientos y Jonás Aguirre, ambos de buena actuación.

Luego, fue el turno del once alternativo que, al igual que el primer equipo, venció a su rival por un resultado abultado. El encuentro terminó 2 a 1, y ambos goles deben los derechos de autor al juvenil Rodrigo Migone. El partido comenzó complicado para el auriazul, debido a que comenzó perdiendo, pero los jugadores demostraron tener carácter suficiente para revertir el resultado adverso.

Los once que disputaron el segundo amistoso fueron: Di Fulvio; Salazar, Alarcón, Herranz, Martinich; Montoya, González, Colman, Da Campo; Acuña y Niell. Fueron reemplazados Niell por Migone a los 20 minutos de la primera mitad, Colman por Lo Celso en el entretiempo, y Zabala por Herranz a los 19 minutos del segundo acto.

En síntesis, los amistosos demostraron ser una buena oportunidad para que los jugadores sumen minutos y plasmen lo que se viene practicando en la pretemporada. Ahora, el Canalla deberá disputar el próximo amistoso que tiene en agenda, que será el miércoles 4 de febrero contra Montevideo Wanderers, en su estadio pero esta vez podrá ingresar público, es decir que Central jugará ante su gente. Luego, el equipo del Chacho comenzará a pensar en el primer partido del campeonato, que será el 13 de febrero ante Racing Club en condición de visitante.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Uriel Kelman
Gran amante del deporte más hermoso que jamás existirá, el fútbol.