Seis de seis frente a Crucero

Crucero del Norte recibirá por segunda vez en su historia a Rosario Central, pero será la primera vez que lo haga en la máxima categoría del fútbol argentino. El historial data de apenas dos partidos jugados, uno en Misiones y otro en Rosario, ambos con victorias del Canalla.

Seis de seis frente a Crucero
Central vuelve a Misiones para visitar a Crucero. (Foto: Olé)
vavel
Por VAVEL

El sábado desde las 18hs, Rosario Central afrontará su tercer partido del Campeonato de Primera División 2015, y lo hará ante uno de los equipos recientemente ascendidos, Crucero del Norte. El Colectivero empató 1-1 con Tigre en su presentación en la máxima categoría del fútbol argentino y luego cayó 2-1 con Vélez en Liniers. A pesar de que no cuenta con jugadores de mucho renombre, tiene la ventaja de contar con un césped inusual, la conocida grama bahiana, que ralentiza el juego y desgasta mucho más. Pero no hay excusas si se quiere pelear el campeonato, hay que salir a ganar en todas las canchas.

El equipo misionero solo enfrentó al Canalla en dos oportunidades, primero en Posadas (triunfo de Central 1-0) y luego en el Gigante de Arroyito (victoria de Central 2-1). El sábado será el primer enfrentamiento entre ambos conjuntos en Primera División, recordando que el Colectivero se encuentra incursionando en la máxima categoría por primera vez en su historia.

DETALLES DEL HISTORIAL

21/11/12 - B Nacional 2012/13 - Fecha 12: Crucero del Norte 0 - 1 Rosario Central

Formación de Crucero: Gaona; Romat, Barreña, Bareyro, Cárdenas; Chmil, Escobar, Cabrera, Abregú; Martínez y Lenci.

Formación de Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Valentini, Delgado; Encina, Dominguez, Méndez, Lagos; Medina y Coniglio.

Gol: Antonio Medina (RC)

26/04/13 - B Nacional 2012/13 - Fecha 31: Rosario Central 2 - 1 Crucero del Norte

Formación de Central: Caranta; Ferrari, Peppino, Casteglione, Delgado; Encina, Freitas, Méndez, Lagos; Becker y Toledo.

Formación de Crucero: Gaona; Ricardone, Tomasini, Barreña, Romero; Bruno, Escobar, Chmil, Sagarzazú; Tambussi y Lenci.

Goles: Tambussi (CDN), Toledo (RC) y Carrizo (RC)