Duelo santafesino se vivirá mañana, una especie de clásico debido a la cercanía terrenal y a los colores que posee el contrario. Mañana Rosario Central y Colón vivirán un duelo particular que se disputa desde hace tiempo en la provincia. El primer encuentro entre ambos fue en el Campeonato de 1966 terminando empatado en dos, desde ese entonces hay una larga seguidilla de enfrentamientos.

De los 62 partidos disputados, el conjunto de la capital lleva la ventaja ya que ganó en 25 oportunidades. Rosario Central salió victorioso en 19 ocasiones, siendo 18 los empates que podemos contar entre ambos. Lo llamativo es que a pesar de ir por encima seis partidos en el historial, Colón (62 GF) solo cuenta con un gol a favor mas que el Canalla (61 GF).

Desde su regreso a Primera División, Rosario Central aún no logró ganarle a Colon, es mas, todavía ni siquiera pudo rescatar un punto. Fueron dos encuentros y dos victorias Sabaleras. En el Inicial 2013 por 2 a 1, con doblete de Rubén Ramírez por un lado y Sebastián Abreu de penal por el otro. Mientras que en el Torneo Final 2014, antes del descenso de Colon, fue victoria para el Aurinegro en el Gigante por 1-0 con gol de Luque en un partido donde los de Miguel Ángel Russo fueron sumamente dominantes.

Mañana Rosario Central tratará de romper con las estadísticas modernas y quebrar el maleficio desde su vuelta a la categoría grande del fútbol argentino enfrentando a Colón. Podrá Coudet?