Después de visitar a Crucero del Norte, viajar a Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo y recibir a Temperley a puertas cerradas por la sanción impuesta, Rosario Central se reencuentra con su gente en lo que será el partido frente a Colón por la séptima fecha del Torneo Julio Humberto Grondona. Sin dudas que puede denominarse como un cotejo de extremos, teniendo en cuenta las posiciones que ocupa cada uno, el Canalla, invicto y único puntero, mientras que el Sabalero aún no ganó en el certamen, viene de dos derrotas seguidas y se hunde tanto en las posiciones como en los promedios.

El equipo de Coudet cantó victoria en las primeras cinco presentaciones, pero empató con Atlético de Rafaela el pasado domingo y no pudo estirar su puntaje ideal, aunque mereció llevarse los tres puntos. Igualmente la igualdad de Boca con San Martín le permitió a Central seguir liderando en soledad, y ahora la misión será dejar las tres unidades en casa para mantener el invicto y comenzar el fin de semana con la posibilidad de no ser alcanzado por nadie al menos en esta fecha.

Enfrente, una realidad totalmente opuesta. Colón es uno de los equipos que aún no ha podido sumar de a tres, viene de perder en sus dos últimas presentaciones, se encuentra en la 27º posición y en caso de no conseguir un triunfo esta noche puede caer en zona de descenso. El conjunto de Javier López acumula tres empates, tres derrotas, tres goles a favor y nueve en contra. Además, hace siete partidos que no gana como visitante, la última vez fue en la fecha 12 de la B Nacional 2014 ante Instituto.

En lo que respecta a las formaciones, Coudet presentará cuatro variantes teniendo en cuenta el encuentro ante Rafaela. Elías Gómez, José Luis Fernández y Franco Niell ingresarán por Jonathan Ferrari, Fernando Barrientos y César Delgado, mientras que Maximiliano González debutará como titular y reemplazará a Damián Musto, quien padece una molestia física. Cabe acotar que Nery Dominguez jugará en reserva para agarrar ritmo futbolístico y que Walter Acuña fue citado por primera vez en la temporada.

Por el lado de Colón, su entrenador realizará dos cambios con respecto a los que cayeron frente a Tigre. Lucas Landa y Raúl Becerra dejarán sus lugares en el once titular para darles lugar a Franco Lazzaroni y Gustavo Villarruel. Dentro de la alineación inicial habrá dos jugadores con pasado canalla, se trata del arquero Jorge Broun, y el mediocampista Matías Ballini.

Los once de Central: Caranta; Villagra, Pastor, Donatti, Gómez; Cervi, González, Fernández, Aguirre; Niell y Ruben

Suplentes: García, Musto, Ferrari, Montoya, Barrientos, Acuña y Delgado

Los once de Colón: Broun; Cuevas, Conti, Lazzaroni, Rodriguez; Ledesma, Ballini, Poblete, Bittolo; Garcia y Villarruel

Suplentes: Mehring, Landa, Eguren, Romero, Garnier, Guanca, Becerra y Gómez (uno quedará afuera del banco)

HISTORIAL

Canallas y Sabaleros se enfrentaron en 66 oportunidades, con 21 triunfos de Central, 25 de Colón y por consiguiente 20 empates. La última vez que se vieron las caras fue en la quinta fecha del Torneo de Transición 2014 cuando el rojinegro se impuso 1-0 en el Gigante con gol de Luque.

La última victoria del conjunto rosarino ante Colón se produjo en el Apertura 2006, cuando los canallas se impusieron 3-0 con goles de Germán Alemanno, Paulo Wanchope y Emilio Zelaya. Ese día formaron parte de los once titulares Cristian Villagra, Eduardo Coudet y Ariel Garcé, los tres actualmente en Central.