Rosario Central recibió a Colón de Santa Fe en un Gigante de Arroyito colmado de públicos y de expectativas. Empezó perdiendo a los 9 minutos de la primera parte por un error defensivo que aprovechó Braian Romero cuando quedó solo cerca del vértice del área chica del palo izquierdo de Caranta. Volvió a fallar la defensa, al igual que ante Rafaela, y le costó caro, otra vez cuesta arriba, obligado a hacer dos goles para poder hacerse con los tres puntos.

Una de las claves del Central con puntaje ideal fue la solidez defensiva, sobre todo en Gómez Andrade, Donatti y Álvarez que no dejaban pasar ni el viento. Desde la ausencia del ex Boca y Catania entre otros, cuesta suplantar el puesto de lateral derecho. Lo cubrió Jonathan Ferrari la fecha pasada y debutó con un error defensivo y un penal cambiado por gol de Eluchans. En esta fecha el Chacho cubrió el sector derecho con Villagra, ubicó a Elías Gómez como lateral izquierdo y vino el gol por el sector del juvenil Canaya, que nunca obtuvo un puntaje de aprobado en todas las veces que le tocó ser titular.

Caranta está en el arco y sigue siendo una garantía, pero no puede hacer el papel de salvador, no pudo atajar el tiro de Romero, el penal de Eluchans ni el tiro de Cobo, pero sacó el mano a mano de Royón (Olimpo) y de Fede González (Rafaela), dos situaciones que hubiesen cambiado el resultado ante esos rivales. Siempre estuvo atento para salir a descolgar un centro y para batirlo hizo falta un fuerte remate a quemarropa, no tuvo responsabilidad.

El mediocampo hizo méritos para robar algunas pelotas pero en general fue desbordado por los creadores de Colón, Pablo Ledesma, Clemente y la figura del partido Cristian García. 

El debutante Maxi González reemplazó a Musto y lo hizo aceptablemente, tuvo quites y distribuyó el juego, pero no puede ser el titular de un equipo que aspira a ganar el campeonato, le falta experiencia, personalidad y despliegue, cualidades que se obtienen con partidos.

El más desequilibrante y ofensivo fue Jonás Aguirre, víctima del penal después de una buena trepada con gambeta en velocidad. Corrió mucho pero lo hizo bien, le aplicó buen criterio al toque final, no siempre, pero mejoró respecto al partido con Rafaela. Si bien es un chico con varios partidos en Primera División, todavía se está formando y está absorviendo la presión de formar parte del equipo líder del campeonato, siempre obligado a ganar. El zurdito de cresta demostró velocidad en conducción, buena pegada al arco, gambeta e ida y vuelta, le faltó estar más fino a la hora de centrar, sobre todo en el segundo tiempo.

Floja actuación de Franco Cervi, el '10' da para más, como lo demostró en fechas anteriores. En este partido no aportó pase gol, ni remate, solo algunas habilitaciones hacia los costados que no terminaron en nada. Estuvo fastidioso porque no lo dejaron jugar, apenas la toca los rivales le van con los tapones de punta para que el chiquito habilidoso nisiquiera ponga primera y salga en velocidad. José Luis Fernández alternó buenas y malas, muy impreciso en el primer tiempo y en general tomó malas decisiones, pateó cuando tenía que tocar y cuando pateó lo hizo o sin fuerza o sin dirección. El ex Racing y Godoy Cruz sigue en deuda con el público y con el equipo.

En el ataque está el gran Marco Ruben, a quien le tiran piedras y el devuelve flores, jardines y viveros. Saca goles de la galera como ante Rafaela y hoy convirtió un penal en definición inatajable. El goleador del campeonato no solo mete goles, sino que juega bien, cuando está de espaldas la aguanta, juega de frente y va a buscar, y cuando encara la abre hacia un costado y corta en diagonal hacia el área, a lo Martín Palermo. Franco Niell hizo un gran desgaste desde lo físico pero no le quedó ningún balón muy claro para desplegar su juego, solo pudo abrir una pelota hacia su izquierda para una trepada de Jonás Aguirre que terminó atrapando el bueno de Jorge Broun.

Coudet estuvo tardío con los cambios, el equipo a partir del minuto 10 del segundo tiempo se mostró cansado y sin alternativas de juego. Los cambios eran cantados, un delantero fresco, sea Acuña o Delgado, y Barrientos en el medio por J.L.Fernández para crear juego, pero al Chacho le agarró un ataque de Russo e hizo un cambio doble recién al minuto 30 del complemento y terminó el encuentro sin hacer el último, cuando todos nos quedamos con ganas de ver al Chelito, de gran partido en Rafaela, que no jugó porque prefieren llevarlo 'de a poco'.