Rosario Central transita días de satisfacción y tranquilidad. Se encuentra segundo en la tabla de posiciones con 17 puntos y 7 partidos sin haber perdido ningún partido, ganando 5 encuentros y empatando los 2 restantes.

Sin embargo, el equipo no ha mostrado su mejor cara en los últimos dos partidos. Si bien intentó ganarlos a toda costa y en ambos empezó perdiendo, el juego exhibido por el conjunto auriazul ha dejado mucho que desear y a pesar de haber logrado el empate la imagen de las primeras fechas se ha visto desdibujada con el correr de los partidos.

Uno de los posibles principales factores es, además de que el nivel de algunos futbolistas que arrancaron muy bien ha disminuido, la gran cantidad de ausencias que presenta el plantel. Tal es así que el Chacho aún no ha podido repetir equipo de un partido al otro, más allá de los motivos tácticos que lo llevaron a cambiar jugadores.

La lista de jugadores con los que Coudet no puede contar son los siguientes:

-Damián Musto: El volante central no estuvo presente ante Colón por una molestia y tampoco lo hará en la próxima fecha cuando el Canalla viste a Defensa y Justicia. Según los médicos, posee un edema en el sóleo que le impide realizar actividad física.

-Maximiliano Gónzalez: El juvenil que reemplazó a Musto en el partido anterior es duda para visitar al equipo de Florencio Varela. El Chacho deberá reacomodar el mediocampo pensando en siguiente encuentro y el nombre que más resuena para reemplazar al joven jugador es Nery Domínguez, quien la fecha anterior jugó un rato con la reserva para ganar ritmo futbolístico pero que después debió ir al banco de suplentes ante la baja de Musto.

-Gustavo Colman: El volante proveniente del fútbol de Turquía, uno de los mayores generadores de fútbol que tienen los rosarinos y que ha demostrado ser una pieza importante en los primeros partidos, se ha ausentado en los últimos dos encuentros y se encuentra recuperándose de un desgarro. No podrá estar frente al Halcón, pero los médicos estiman que el lunes podría sumarse al grupo y entrenar con normalidad.

-Pablo Álvarez: El lateral por derecha titular en el equipo ideal de Coudet se encuentra atravesando un duro momento personal. Su mujer se encuentra en estado delicado y el defensor se encuentra en Buenos Aires junto a ella. Aún no se sabe cuando podrá volver a las canchas y en estos días algún dirigente viajará a dicha ciudad para hablar con el jugador.

-Paulo Ferrari: El defensor de 33 años es el jugador que más tardará en retornar a los trabajos. Luego de haberse roto nuevamente el tendón de aquiles en un accidente doméstico y haber sido reintervenido quirúrgicamente, el jugador cambió de yeso y ha comenzado a pisar con carga parcial.

-Pablo Becker: El joven de 21 años posee un hernia de disco lumbar iba a operarse para acelerar su recuperación. Finalmente, decidió no ser intervenido y seguirá su recuperación sin realizarse, por ahora, operación alguna. No hay una fecha fijada para su vuelta a los entrenamientos.

-Tomás Berra: El central, que supo ganarse la titularidad la temporada anterior, se encuentra transitando el post-operatorio su hernia inguinal bilateral, más conocida como pubalgia. A pesar de que depende bastante de su evolución, está realizando los primeros movimientos y sumarse a los entrenamiento los demandaría entre 4 y 6 semanas más.