Cara a Cara: Nery Dominguez - Gaston Gil Romero

Los volantes centrales, los que son capaces de robar y distribuir al mismo tiempo, piezas claves en cada sistema. Jóvenes pero con experiencia al mismo tiempo, esta vez el cara a cara se lo llevan los mediocampistas de cada conjunto.

Cara a Cara: Nery Dominguez - Gaston Gil Romero
Cara a Cara: Nery Dominguez vs Gaston Gil Romero
brunocuffaro
Por Bruno Cuffaro

Son los jugadores encargados de la recuperación de la pelota en sus equipos, ambos suelen estar acompañados de otro volante tapón o en algunas ocasiones de algún armador. Son dos jóvenes; Nery Domínguez, de 25 años, y Gastón Gil Romero, con 21, que a pesar de su corta edad ya cuentan con gran experiencia en Primera División y mañana serán sumamente importantes a la hora de conectar la primera línea con la de delanteros.

NERY DOMINGUEZ:

25 años para quien esta recuperando su mejor juego visto en aquella temporada de Nacional B donde debutó de la mano de Miguel Ángel Russo. Comenzó el año con falta de futbol, y hasta llegó a jugar minutos en reserva, pero hoy recuperó su lugar en el equipo titular y es una pieza clave en el armado del mismo. Con su vocación de defender por sobre todas las cosas, pero también con tiempo de soltarse al ataque y dirigir sus pases sumamente precisos hacia los delanteros. Es un jugador con una visión de la cancha muy amplia, que sabe sacar provecho de su gran pase a distancia asistiendo así a los volantes externos que elije Coudet, en este caso Jonás Aguirre y Cesar Delgado.

Nery ya suma 88 partidos jugados con la camiseta de Rosario Central y tiene 4 goles en su haber. El primero de ellos muy recordado ya que fue en su debut como profesional frente a Boca Unidos, otro de ellos inolvidable para cualquier Canaya, ya que marco el segundo tanto del ultimo clásico rosarino.

GASTON GIL ROMERO:

Muchos dijeron "el próximo “Chapu” Braña", pero se olvidaron de sumarle el excelente manejo de pelota que tiene el gringo. Algunos hasta llegan a compararlo con Sergio Busquets del Barcelona. Con un presente increíble y aún mayor dedicación, un futuro impensado tiene el volante defensivo de Estudiantes de La Plata que recién esta llegando a los 21 años.

Ya con esa edad ha sido muchas veces el capitán del Pincha y no le han temblado las piernas para trabar de la misma manera, o protestarle al arbitro como si tuviera muchísimos años en Primera División, es una de las fijas en el equipo platense por eso será fundamental su buen juego para que Estudiantes regrese a la victoria.

El volante suma ya 75 partidos con la camiseta de Estudiantes habiendo marcado un solo gol en la temporada 2013/2014.