La décima fecha del Torneo Julio Humberto Grondona se pondrá en marcha esta noche desde las 21:10hs cuando Rosario Central visite a Estudiantes en busca de tres puntos que le permitan liderar el torneo en soledad, a la espera de los demás resultados. El Canaya sigue siendo uno de los equipos invictos y buscará estirar la racha visitando a un Pincha que viene en franca caída.

La victoria frente a San Martín de San Juan, a pesar de haber llegado en el último minuto, dejó muy conforme a Eduardo Coudet, quien por primera vez en el certamen repetirá la formación titular, con una sola modificación en el banco debido a que Montoya quedó desafectado por una molestia y su lugar lo ocupará González.

Es decir que el conjunto rosarino alineará a Caranta; Salazar, Pastor, Donatti, Villagra; Musto, Dominguez; Delgado, Cervi, Aguirre; Ruben. Mientras que en el banco de suplentes se sentarán García, Ferrari, Barrientos, González, Colman, Acuña y Niell.

Rosario Central enfrentó 143 veces a Estudiantes en Primera División, lo derrotó 50 veces, mientras que fue vencido en 51 ocasiones, por ende los restantes 42 partidos finalizaron empatados. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 15 del Torneo de Transición 2014, cuando Ezequiel Cerutti le dio la victoria al Pincha.

Para recordar la última victoria del Canaya frente al León hay que remontarnos a la fecha 18 del Apertura 2009, cuando con goles de Verón en contra, Castillejos y Alayes también en contra, el elenco de Arroyito se impuso 3 a 0.