Un sabor agridulce tuvo para los rosarinos el empate que protagonizaron con los dirigidos por Nelson Vivas, quien auspició de DT interino. Por un lado, con el empate logra mantener el invicto con 6 partidos ganados y 4 empatados, pero por otro queda la sensación de que podría haberse llevado los 3 puntos frente a un equipo alternativo y así, hubiera obligado a ganar a sus compañeros de punta, quienes ahora podrán sobrepasarlo.

El trámite del partido fue, en general, bastante parejo. El primer tiempo comenzó complicado para los visitantes, quienes tardaron largos 20 minutos en comenzar a mostrar el juego plasmado en partidos anteriores. A partir de ese entonces y hasta el final de la primera parte, pudo mostrar distintas asociasiones en la mitad de la cancha con el Chelito Delgado como principal intérprete. No pudo, sin embargo, lograr la profundidad buscada, a excepción de dos centros por izquierda de Jonás Aguirre que Marco Ruben conectó defectuosamente, desperdiciando ambas ocasiones de gol.

Incluso, el elenco auriazul pudo haberse ido al vestuario abajo en el marcador. Promediando el primer tiempo, Mauricio Caranta intervino dos veces en la misma jugada de forma espectacular, primero manoteando un cabezazo de Anselmo que se metía en el ángulo superior derecho del arco, y luego lucíendose nuevamente en el rebote a puro reflejo desviando al córner otra vez un cabezazo que había sido impulsado por el juvenil Elías Umere.

Ya en el complemento del partido, Rosario Central pudo mejorar notablemente en su juego y así acomodarse en campo de su rival. Si bien el dominio ejercido no bastaba para doblegar a un pincharrata tácticamente bien acomodad en el terreno de juego, la visita comenzaba a mostrar buen juego y parecía que el partido se encaminaba para su lado.

Sin embargo, iban 26 minutos sel segundo acto cuando sucedió la catástrofe. En una jugada de pelota parada que parecía se diluía en un principio, Jara, de gran partido, conectó un centro atrás en el área chica y puso al León 1 a 0 arriba.

Durante los siguientes minutos, los dirigidos por el Chacho Coudet se dedicaron a buscar el empate sin desesperarse. Fiel al estilo que intenta proponer, los jugadores no cayeron en la trampa mortal de tirar pelotazos y siguieron buscando penetrar por abajo. Para esto, fue fundamental el ingreso de uno de los valuartes de fútbol que tiene el plantel, Gustavo Colman. La visita presionaba cada vez más en busca del gol que igualara el partido.

Y fue a los 36 minutos y, casualmente de pelota parada, cuando llegó el tan esperado gol para los hinchas canayas. Convirtiendo su tercer gol consecutivo, Alejandro Donatti se elevó por los aires tras un centro perfecto del Chelito y con un cabezazo excepcional, fantástico, que merece ser descrito como sublime, colocó el 1 a 1 parcial.

Luego del gol, el encuentro se volvió a emparejar aunque ninguno de los dos supo llevar peligro al área rival, más allá de algunas pelotas paradas que terminaron en la nada. Quedará para la anécdota una jugada sobre el final donde Jara cometió un claro penal sobre Ruben que no vio el árbitro del partido. Finalmente, Rosario Central y Estudiantes igualaron 1 a 1 en un encuentro entretenido repartiendo puntos. Ahora, el Canaya deberá recibir a Huracán en su estadio y triunfar si quiere seguir proponiéndose pelear ahí arriba.

Los goles del partido:

Gol de Jara:

Gol de Donatti: