Después de un campeonato donde sufrió muchísimos altibajos y su nivel no fue el que había mostrado en torneos anteriores, Alejandro Donatti ha vuelto a convertirse en una pieza clave en Rosario Central ya que, además de cumplir su tarea en la faz defensiva, aporta una interesante cuota goleadora en la que ha marcado 3 goles en los últimos 3 partidos.

Una vez finalizado el partido contra el Pincha, el defensor habló con la prensa y lució contento con la tarea de su equipo: "Tratamos de tener la pelota, no tuvimos muchas situaciones. Sabíamos de la presión de Estudiantes. Son pibes, iban a correr y meter". Y agregó: "Central hizo un gran partido. No se nos dieron los tres puntos, pero hay que seguir trabajando", sentenció.

Más tarde, valoró una característica del equipo, mostrada en el partido frente al León: "Cuando empezamos perdiendo nunca nos caemos. Tratamos de darlo vuelta y eso es positivo para el grupo". Y dio a conocer sus objetivos: "Hay que tratar de ganar la punta y mantenerla", aclaró.

Por último, el central goleador manifestó que quiere que el plantel siga por la misma senda, que lo tiene invicto con 6 partidos ganandos y 4 empatados: "No hay que desesperarse porque el campeonato es muy largo", dijo, y añadió: "No hay que relajarse pero tampoco bajar los brazos", concluyó.