Todo comenzaba con incertidumbre debido al anuncio de Eduardo Coudet como nuevo Dt, teniendo en cuenta su nula experiencia como técnico. Sin embargo el murmullo se expandía defendiendo al gran ídolo Canaya, depositando todas las fuerzas en él como el indicado para Rosario Central en este momento de levantada. Hoy después de 10 partidos disputados podemos decir que lo del Chacho viene siendo excelente, que viene devolviéndole a los hinchas y dirigentes toda la confianza que depositaron en él con puntos, identidad guerrera y buen juego.

Viernes 13 de febrero era el día “RC”, esa tarde comenzó todo frente a nada más y nada menos que el último campeón del fútbol argentino y en su cancha, primera gran victoria para Central, 1-0 con gol de Franco Cervi (1º gol en Primera).

Insert YouTube Video

Desde ese día, que Rosario Central sigue sin perder en el Torneo de 30 equipos. Son solo 3 los conjuntos invictos hasta el momento; River, Boca y el Canaya. Esto no es poca cosa para un equipo que mantuvo la misma base pero que presentaba grandes refuerzos y un cuerpo técnico completamente nuevo.

10 partidos jugados, 6 ganados y 4 empatados lo que da una suma de 22 puntos. Segundos en la tabla posiciones pero con la clara posibilidad de volver a la punta cuando reciba a Huracán en unos días. Son 16 los goles convertidos, donde 11 de ellos se marcaron en los segundos tiempos, siendo así esos 45 minutos los mejores en cada partido para los dirigidos por Coudet. De los 16 goles a favor solo 3 fueron marcados de pelota parada, justamente esa totalidad de tantos son los que tiene en su haber Alejandro Donatti, que le marcó de tiro libre a Defensa y Justicia, y de cabeza a San Martín de San Juan y el último viernes a Estudiantes, todos de manera consecutiva.

Insert YouTube Video

El gran goleador del Canaya y del campeonato es Marco Ruben, cuenta con 8 goles en 10 partidos, tiene un promedio de un gol cada 120 minutos de juego. El delantero cuenta con 7 tantos provenientes de una jugada (4 derecha – 2 izquierda – 1 de cabeza), el restante fue de penal frente a Colon en el Gigante.

El jugador destacado del plantel en estas 10 fechas sin duda alguna es el chiquitín Franco Cervi que llegó a la pre temporada con solo 3 partidos en Primera División y hoy ya cuenta con la “10” Canaya en su espalda.

Velocidad, garra, lujos y unas ganas increíbles de ganar son lo que lo hacen diferenciar del resto, competencia ante todo, equilibrio dentro de la cancha y esfuerzo a la hora de entrenar son cualidades que le ve Coudet para que sea una pieza clave en el armado de su equipo. Franco ha marcado 3 goles, frente a Racing, Defensa y Justicia y el último de ellos el más importante ya que lo grito frente a su gente, en la victoria contra San Martín de San Juan, pero su virtud más grande es el pase de gol. Ya cuenta con 4 asistencias en 10 partidos.

Sin duda alguna viene siendo un arranque único, histórico para Central. Nunca en la historia de los Torneos Cortos había logrado conseguir empezar de ésta manera, invicto y con tanto porcentaje de puntos. Es difícil no ilusionarse pero el camino es largo, eso si, el sendero que eligió Coudet y jugadores es el correcto.


Repaso de las 10 fechas:


1º - Racing (Visitante) 1-0 (Franco Cervi)


2º - Tigre (Local) 2-1 (Franco Niell – Marco Ruben)


3º - Crucero del Norte (V) 1-0 (Franco Niell)


4º - Olimpo (V) 3-1 (Marco Ruben x3)


5º - Temperley (L) 1-0 (Marco Ruben)


6º - Atletico Rafaela (V) 1-1 (Marco Ruben)


7º - Colon (L) 1-1 (Marco Ruben)


8º - Defensa y Justicia (V) 3-3 (Marco Ruben – Franco Cervi – Alejandro Donatti)


9º - San Martin San Juan (L) 2-1 (Franco Cervi – Alejandro Donatti)


10º - Estudiantes de La Plata (V) 1-1 (Alejandro Donatti)