Pasó Estudiantes de La Plata y de esa manera pasó el primer tercio de torneo para Rosario Central, el saldo viene siendo más que positivo y dentro del análisis que se realice hay que resaltar la cantidad de bajas momentáneas que fue teniendo el equipo. Muchos lesionados que no le permitieron al DT repetir equipo recién hasta la 10º jornada.

El plantel empieza a completarse de nuevo, el primero en regresar la semana pasada fue Pablo Álvarez (luego de su problema familiar), hoy ya a la par de sus compañeros. El escollo secundario, que era su lesión, ya fue superado. Lo primordial ahora es su puesta a punto física y futbolística para llegar bien al encuentro frente al Globo. El otro jugador que podría regresar es José Luis Fernández después de su desgarro en el partido frente a Defensa y Justicia, el volante es parte fundamental del armado del equipo por eso Coudet piensa en llevarlo de a poco para que regrese al equipo titular en la próxima fecha.

El que entreno a la par de sus compañeros pero tendrá más tiempo de recuperación es Tomas Berra, el defensor fue operado a principio de campeonato y hoy ya está teniendo contacto con la pelota, sin dudas una gran noticia para el cuerpo técnico. Algo similar sucederá en la semana con Pablo Becker, se le volverán a realizar estudios y poner a prueba para saber si finalmente se lo opera de su hernia o no.

Finalmente lo que más atención se lleva es la puesta a punto final del “Comandante” Colman, el volante ha sido de suma importancia cada vez que le toco jugar (disputó 6 partidos y Central gano 5), su ingreso se cae de maduro en cada partido pero todos nos preguntamos si no es hora de que el ex Chacarita sea titular y demuestre su calidad desde el primer minuto, estos 15 días le vendrán como anillo al dedo para cumplir con la parte física y de una vez por todas disputar 90 minutos y aportar su distribución de juego de manera total.

En fin, se vienen 15 días sin futbol pero que de aprovecharlos serán de suma importancia para lo que resta de campeonato, recuperar soldados en este tramo y tener un plantel completo le darán un punto de ventaja al “Chacho” que solo piensa en seguir peleando el Torneo de los 30 equipos.