Tras el empate del sábado pasado frente a Huracán, Rosario Central visitará a Nueva Chicago con la misión de no perder más terreno y quedar como único escolta de Boca Juniors, al menos hasta que jueguen los demás equipos. El partido se disputará este viernes en Mataderos, desde las 15:00hs y con arbitraje de Fernando Echenique.

El historial entre estos conjuntos data de 20 enfrentamientos entre Primera División, B Nacional y la vieja Primera B. El Canaya lleva una amplia ventaja ya que se impuso en 15 ocasiones marcando 58 goles, el Torito ganó solo 2 juegos anotando apenas 18 tantos y los restantes 3 encuentros finalizaron empatados.

La primera vez que se vieron las caras fue en el Metropolitano 1942, cuando en Rosario se produjo la mayor goleada a favor de Central, quien superó al conjunto de Mataderos por 12 a 1. En la revancha también, jugada en el estadio de Ferro, también se impuso el elenco rosarino, venciendo 4-2.

En contrapartida, el último enfrentamiento entre ambos fue por la fecha 24 de la Primera B Nacional 2012/13, cuando los dirigidos por Miguel Ángel Russo derrotaron 2-1 a Nueva Chicago, con goles de Diego Lagos y Néstor Bareiro. En esa misma temporada, anteriormente el Canaya se había impuesto 2-0 en la primera rueda, con tantos de Jesús Méndez y Pablo Becker.

El único triunfo del Torito en Mataderos ante Central se produjo en el año 1983, cuando el verdinegro lo derrotaba 1-0 con gol de Roberto Vega. Y las estadísticas indican que Chicago no le gana al conjunto auriazul desde la temporada 2001/02, cuando en Arroyito se imponía 2-0 con goles de Martín Mandra y Julián Kmet.

VAVEL Logo
Sobre el autor