Tras el parate futbolístico debido al fallecimiento de Emanuel Ortega, la decimotercera fecha, que se puso en marcha en el día de hoy, seguirá su curso mañana y Rosario Central recibirá a Lanús en el Gigante de Arroyito desde las 17:10hs con arbitraje de Patricio Loustau y televisación de la Tv Pública.

El Canalla es uno de los animadores del Torneo Julio Humberto Grondona y con 26 puntos el objetivo es vencer al Granate para subirse a la cima, al menos hasta que juegue Boca, el líder con 28 unidades. Además, con 7 victorias y 5 empates el equipo de Eduardo Coudet se mantiene invicto en el campeonato junto al Xeneize y mañana buscará estirar esa racha con la ilusión de ver a todos desde arriba.

Enfrente, un Lanús muy irregular, ubicado en la 17ma posición con 16 puntos, producto de 4 triunfos, 4 empates y 4 derrotas. El conjunto dirigido por los mellizos Schelotto no logran hacer pie en el campeonato e inmersos en esta irregularidad buscarán dar el golpe en Rosario para descontarles unidades a los equipos de la parte alta de la tabla y no dejar pasar una de las últimas oportunidades de meterse en la charla.

El Chacho realizará una variante con respecto a los que vencieron a Nueva Chicago, y la misma será el ingreso de Fernando Barrientos en reemplazo de Franco Niell, lo que obligará a un cambio de esquema, pasando del 4-4-2 a un 4-2-3-1. Mientras que el Grana presentará dos cambios en su alineación teniendo en cuenta el empate con Tigre, Valdez Chamorro y Lautaro Acosta jugarán por Lucas Melano y Alejandro Silva, respectivamente, pasando del 4-4-2 al 4-3-3.

Formación de Rosario Central

Suplentes: García, Ferrari, González, Montoya, Fernández, Niell y Delgado

Formación de Lanús

Suplentes: Ibáñez, Braghieri, A. Silva, Cáceres, Astina, Di Renzo, S.González y M.González (uno queda afuera)

HISTORIAL

Canallas y Granates se enfrentaron en 103 oportunidades, con un saldo de 39 victorias del conjunto rosarino, 37 triunfos de Lanús y los restantes 27 encuentros finalizados en empates. La primera vez que se vieron las caras fue el 25 de junio de 1939, donde Central se impuso 3-1 en Rosario con goles de Oscar Díaz, Enrique Guerrero y Salvador Laporta.

La última vez que se enfrentaron fue en la décima fecha del Torneo de Transición 2014, cuando el elenco auriazul fue derrotado 2-1 con goles de Romero y Martínez, mientras que Walter Acuña había marcado el descuento. La última victoria del Canallas sobre el Grana se produjo en la décima fecha del Torneo Inicial 2013, cuando los dirigidos por Miguel Ángel Russo se impusieron 2-1 con goles de Franco Niell y Diego Lagos, mientras que Ismael Blanco había anotado la igualdad transitoria.

Las dos máximas goleadas a favor para Central se llevaron a cabo en el Campeonato 1948, cuando con goles de Antonio Vilariño x2, Luis Bravo, Osvaldo Pérez y Benjamín Santos x2 los rosarinos golearon 6-1, y en el Apertura 2002 con el mismo resultado, pero en aquel entonces los autores de los tantos fueron Paulo Ferrari x2, Marcelo Quinteros x2, Luciano Figueroa y César Delgado.

Mientras que la máxima goleada a favor de Lanús se produjo en el Campeonato 1946, cuando el Granate se impuso 6-3 con goles de Juan M. Romay x2, Ezequiel Reynoso x3 y Alberto Lijé, mientras que Benjamín Santos marcó todos los goles auriazules.

CON AMBAS CAMISETAS

En los actuales planteles de uno y otro equipo hay varios ex conocidos que mañana estarán presentes en el Gigante de Arroyito. Tales son los casos de Diego Braghieri (suplente) y Gustavo Barros Schelotto (DT) por el lado de Lanús, mientras que en Central, Mauricio Caranta y Fernando Barrientos son los jugadores con pasado granate.