Mañana desde las 22:30hs, Rosario Central afrontará su primer compromiso oficial del segundo semestre, y será nada más ni nada menos que ante el renovado River Plate por los 16avos de final de la Copa Argentina. El Canalla volverá a verse la cara con el Millonario, quien le arrebató el invicto que acarreaba al derrotarlo 2-0 en el Monumental por la 14ta fecha del Torneo Julio Humberto Grondona.

Luego del entrenamiento, Cristian Villagra dialogó con los periodistas en conferencia de prensa y aseguró que a pesar de que "tuvimos pocos días trabajamos muy bien, esperemos que salgan bien las cosas". Si bien admitió que "hubiésemos preferido tener más días" de trabajo, no quiso poner excusas y expresó que "el calendario está previsto para jugar ahora" y que el encuentro frente a River será "un partido díficil, ellos proponen, salen a buscar siempre, trataremos de contrarrestar eso".

En relación a como llegan al partido de mañana, Kity destacó que "hicimos una buena parte física, ya veníamos del semestre pasado, no se paró mucho tampoco así que estamos bien" y que ambos equipos llegan de la misma manera, "nosotros estamos bien, esperemos ganar y jugar como lo estamos haciendo".

En la decimocuarta fecha del torneo local, Central visitó a River, y a pesar de haber jugado un buen partido en donde mereció mejor suerte, fue el Millonario quien se quedó con la victoria y dejó al Canalla sin el invicto. Sobre esto, Villagra dejó en claro que "es otro torneo", a pesar de que "duele perder, veíamos de un invicto largo", y que en caso de pasar de fase, "seguramente esa sería nuestra revancha, ganar y dejarlos afuera".

Haciendo referencia a aquel encuentro con el conjunto de Nuñez, Cristian manifestó que "fue medio particular, porque habiamos hecho un buen partido, ellos fueron eficaces a la hora de definir", y afirmó que harán lo mismo, con la salvedad de que "atrás tenemos que estar más concentrados, más firmes", pero que sin dudas "el partido lo vamos a plantear de la misma manera".

Consultado sobre si el equipo ya se adaptó a la idea de juego que tiene Eduardo Coudet, el lateral dijo que "la idea está", más allá de que aún "tenemos que seguir puliendo algunos errores que cometemos", algo que según su opinión, "te lo dan los partidos". Además señaló que dicha idea "es siempre tratar de salir a buscarlo, nos identificamos de esa forma de jugar y nos trajo buenos resultados".

Por último, tuvo palabras de aliento para con Javier Pinola, el nuevo refuerzo de Central, "es un jugador que estuvo mucho tiempo afuera y uno trata de aprender y escuchar que seguramente con la experiencia que tiene nos va a ayudar mucho", concluyó.