Generalmente la comparación entre jugadores de distintos equipos gira en torno a delanteros en su mayoría goleadores. En esta nota te proponemos algo diferente: analizar los aspectos futbolísticos de dos jugadores que se desempeñan como zagueros laterales.

Cuando Cristian Villagra llegó al canaya este mercado de pases los hinchas auriazules se vieron complacidos con la llegada de un ex jugador del club que luego de iniciarse en la institución rosarina pasó por, casualmente, River Plate, donde ganó el Torneo Clausura 2008.

La vuelta del Kity, como es apodado, generó muchas expectativas y al mismo tiempo preguntas en la hinchada de Arroyito. ¿Volvería a ser el mismo Villagra de 8 años atrás? La respuesta fue afirmativa. Es más, el jugador, si bien tuvo que readaptarse al fútbol argentino y su intensidad y roce, ha tenido notables desempeños, aumentando sus rendimientos con el correr de las fechas. Inclusive, su DT, Coudet, se refirió a él como el mejor lateral del fútbol local.

Del otro lado, uno que nació en el equipo de la vereda contraria al canayaNewell´s. El jugador debutó en primera allá por el 2006 y fue adquirido por el conjunto de Nuñez hacia el año 2013. Prácticamente desde que llegó ha sido titular casi indiscutido para los DT que estuvieran al cargo del plantel.

Fue partícipe en la coronación de la Copa y la Recopa Sudamericana que obtuvo el equipo a cargo de Marcelo Gallardo el semestre pasado. A causa de sus grandes rendimientos, se habló de un posible traspaso al Milan, aunque dicha transferencia terminó caída. Luego de llegar a un pico de rendimiento la temporada pasada, ha decaído su nivel aunque eso no significa que se encuentre en un mal momento.

En cuanto a sus características, son bastante parecidos en las funciones que cumplen. Ambos se sienten cómodos proyectándose por las bandas para sumarse al ataque y hacen uso de su velocidad para desequilibrar. También, saben hacerlo con criterio, lo cual es muy importante, caracterizándose además por no descuidar su andanivel y ser sólidos en la marca.

Ambos tendrán marcas complicadas y habrá que ver quien tiene un mejor rendimiento. Sus proyecciones serán muy importantes para sus respectivos equipos. Muy probablemente, ambos tengan mucho protagonismo en el partido. En el último partido por el torneo local, ambos tuvieron un buen rendimiento, el Kity participando constantemente de los ataques canayas y Vangioni anulando por completo al juvenil Franco Cervi.

Duelo de un zurdo de Newell´s y un derecho de Central que, por más de que seguramente poco se crucen en el partido por las posiciones que ocupan, es para analizar y no perderse.rr