Y tal como sucedió en la Copa Argentina 2014, Rosario Central volvió a eliminar a River Plate, esta vez en los 16avos de final y dentro del tiempo reglamentario, ya que en la edición pasada el Canalla lo dejó afuera en cuartos y mediante los penales tras igualar 0-0. Anoche la velada sanjuanina le volvió a sonreír al conjunto auriazul, que con goles de Marco Ruben y Jonás Aguirre se impuso 2-0 sobre La Banda y avanzó a la próxima fase.

Al término del encuentro, el delantero de Fray Luis Beltrán dialogó con el Sitio Oficial del club y definió al partido como muy "duro, peleado, como ya sabíamos que iba a ser", pero que contó "con un final feliz, esperemos que esto nos sirva de aprendizaje, le ganamos a uno de los favoritos, y seguimos en camino que es lo que queríamos, contentos y a seguir mirando partido a partido".

Por otro lado el goleador manifestó que la clasificación aporta mucho para lo anímico, "más allá de que queda un poquito el sabor amargo de no haber hecho un buen segundo tiempo, que pudimos tener la posibilidad de ampliar el resultado y jugarlo más tranquilos", se mostró muy feliz por avanzar de fase y admitió que "ya habíamos tenido un partido parámetro que fue el de River en el torneo, y a raíz de eso sabíamos que podíamos ganar".

En cuanto a la principal virtud para llevarse el triunfo y lograr que River no haya demostrado su juego habitual, Ruben remarcó que la misma fue "salir a buscar el partido y pelearlo con el corazón", algo que para el '9' fue la clave para que "fuéramos superiores en la cancha, que ellos perdieran el control y tuvieran expulsados".

Por último dejó en claro que no se conforman con nada y que irán por todo, Copa Argentina y Torneo Julio Humberto Grondona, pero haciendo hincapié en que "todo en realidad es partido a partido, no podemos desviaros de ese camino, sabemos que tenemos que trabajar, estudiar a cada rival y salir a jugar como salimos hoy", concluyó.