Rosario Central derrotó 2-0 a River Plate y lo volvió a eliminar de la Copa Argentina, tal como había sucedido en la edición anterior. Uno de los goles lo marcó Jonás Aguirre, definiendo magistralmente por sobre la humanidad de un adelantado Marcelo Barovero.

En diálogo con los colegas de Última Jugada por LT3 AM 680, el mediocampista admitió que él se sorprendió un poco, "porque venía en velocidad y cuando levanto la cabeza lo veo que está adelantado", y a pesar de que por un instante pensó en seguir corriendo, "vi que me cerraba Ponzio y si seguía la podía perder porque ya venía cansado, me la jugué, lo vi adelantado, se la tiré por arriba y por suerte entró", dijo.

Ya analizando puntualmente el partido que realizó el equipo en general, expresó que lo fundamental "fue la actitud del equipo, lo fuimos a buscar los 90 minutos, corrimos los 90 minutos, dejamos todo y creo la actitud tuvo mucho que ver". Igualmente dejó en claro que en el segundo tiempo cuando River ya tenía 9 jugadores "por ahí se veía que nos tenían la pelota y parecía que a nosotros nos faltaban jugadores, eso es un poco lo que nos reprochábamos", pero volvió a remarcar que la actitud del equipo "estuvo por encima de esos errores".

El próximo rival del Canalla en la copa saldrá del cruce Los Andes - Ferro, y Aguirre manifestó que de cara a la próxima instancia "nos vemos bien", señalando que River era un equipo duro y que sabían que iba a ser uno de los mejores rivales a enfrentar, "lo pudimos superar, esto nos da mucha confianza, era un grande a medir para saber como estábamos, lo hicimos muy bien y estamos para mucho más".

Jonás también se tomó unos segundos para opinar acerca de lo que será el clásico rosarino en tres fechas, alegando que "antes de arrancar el torneo y te dan el fixture te fijás en que fecha se juega el clásico", pero haciendo hincapié en que "sería un error ponerse a pensar en Nob, hay que pensar en Aldosivi, trabajar y el día que llegue veremos como lo afrontamos".

El oriundo de Firmat también se tomó su tiempo para contar su mal momento a nivel personal cuando a principio de año fue relegado del plantel profesional y bajado a la Reserva, un momento que lo catologó como "muy duro, yo venía de estar jugando en Primera y estar en el plantel, a tener que bajar a Reserva y que el técnico no me tenga en cuenta, hasta por momentos estaba la posibilidad de irme a otro club a préstamo". Si bien fue un duro golpe en su carrera, "lo tomé como que tenía que reaccionar, reflexioné y pensé que no estaba dando el máximo o no estaba haciendo las cosas bien para estar ahí, empecé a trabajar el doble para demostrarle al Chacho que estaba para pelear un puesto". 

Ahora ya afianzado en el primer equipo y siendo muy tenido en cuenta por el técnico, Aguirre dijo ser consciente de que "a algunos jugadores les cuesta mucho más que otros adaptarse o bajar esas ansias de querer hacer las cosas bien, de querer mostrar", cosas que lo llevan a uno "a cometer errores o a tomar malas decisiones", señalando que está enfocado en aprender a manejar esa cuestión, "estoy tratando de tranquilizarme, y creo que está dando resultados y le estoy sirviendo mucho al equipo".

Por otro lado, dio su postura acerca de lo que significa Eduardo Coudet para él y cuanto tuvo que ver para que hoy se pueda sentir importante. "Siempre digo que el Chacho influyó mucho en lo que es mi crecimiento", dijo sin tapujos. "Él me habla mucho, me ha enseñado mucho y me sigue enseñanando, me pide que en los últimos metros trate de estar tranquilo, de tener un segundo más para pensar, estoy trabajando en eso y siempre escuchándolo y tomando lo mejor de él".

Pero no solo repartió flores para el Chacho, sino que hizo mención de todo el grupo, "me hacen sentir importante en el equipo, me hacen sentir cómodo, se ha formado un gran equipo, un gran plantel, y eso ayuda en la parte piscológica, en la parte emocional, a mí me ha servido mucho, y en lo personal me siento muy tranquilo".

Otro de los temas que tocó fue el retorno de los jugadores que ya habían tenido un paso por Central, como el Chelito Delgado, Marco Ruben, Pablo Álvarez y Cristian Villagra, haciendo hincapié en el delantero y el lateral. Sobre Ruben, admitió que "él siempre me dice que lo mire, me marca los movimientos, que trate de levantar la cabeza", mientras que sobre el Kity dijo no tener palabras, "es impresionante la clase de jugador que es, la clase de persona que es, me he quedado sorprendido".

En el balance general, afirmó que Marco, el Chelito y todos los que han vuelto, "jugadores de ese nivel, de esa jerarquía, te enseñan muchísimo, aprendés más rápido teniéndolos al lado", además de resaltar lo importante que es para nuestro fútbol que estén jugando en el país, "le están aportando mucho a Central, al fútbol argentino, se ve reflejado porque hemos hecho un torneo que no se ha visto en años anteriores". 

De cara al segundo semestre que tendrá el Canalla, Jonás dejó en claro que en lo personal "veo muy bien al equipo, al Chacho y los jugadores que han llegado están aportando muchísimas cosas y es un gran año para ir por todo". Más allá de los grandes refuerzos de River y la vuelta de Tévez en Boca, el mediocampista se mostró confiado y dijo que "hay que ir contra todos, nosotros tenemos muy buenos jugadores, tenemos un gran técnico y hemos formado un buen grupo que trabaja muchísimo".

Llegando al final de la charla, el futbolista de 23 años admitió estar al tanto de los rumores sobre sondeos del fútbol europeo, expresando que a veces "esas cosas son difíciles, pero trato de seguir día a día, de acordarme de momentos malos que me tocó vivir a principio de año, de todo lo que tuve que trabajar para ganarme un puesto y hoy estar acá, trato de seguir por el mismo camino, pensar en Central, que hoy estoy acá y tengo que dar lo mejor para el equipo. Lo otro con el tiempo Dios dirá si se da alguna oportunidad o no".

Por último, y hablándole al hincha, dijo que siempre "voy a estar agradecido a Central y al hincha, yo me formé acá, hice todas las inferiores, esta es como mi casa, siempre trato de dar todo y dejar la vida en la cancha, a veces las cosas salen, a veces no, pero siempre trato de dar todo por el club, por la camiseta y por los jugadores", concluyó.