Central había anotado cablegráficamente a dos nombres, muy importantes por cierto, como Pablo Barrientos y Damian Díaz, con el correr de los días se confirmó que ninguno de los dos iba a poder llegar a Central, al menos en este mercado invernal. Eso daba por hecho que el conjunto Canaya de alguna manera se retiraba del mercado de pases con la inclusión única de Javier Pinola.

Anoche se dio a conocer que Fernando Coniglio, delantero que estaba a préstamo en Unión hasta la fecha, rescindió su cesión con el club Tatengue y de esa manera debe volver a Rosario Central a luchar por un lugar en el plantel profesional.

Ante la poca cantidad de delanteros netos que tiene Coudet entre sus dirigidos; Marco Ruben, Franco Niell y Cesar Delgado únicamente; las chancees de Coniglio crecen y mucho para ser un claro recambio de cara a un semestre sumamente importante para los de Arroyito.

El nacido en Laborde, Córdoba; viene de jugar muy poco en Unión de Santa Fe, siendo suplente de uno de los goleadores del torneo como Enrique Triverio, pero siempre ingresando y dejando muy buena imagen. En total disputo 7 partidos, dos como titular.

En Central nunca tuvo mucha continuidad pero tampoco fue un resistido por los diferentes técnicos o por la hinchada misma, siempre lucho desde atrás y por su juventud se le busco salidas a préstamos, como fueron sus pasos por Sarmiento de Junín (11 partidos) y Sportivo Belgrano (24 partidos y 5 goles).

En el Canaya disputó un total de 28 partidos marcando 6 goles, uno muy recordado fue aquel frente a Defensa y Justicia en el Nacional B que a Central le toco ascender, cuando se hablaba de que si no se ganaba ese partido Miguel Ángel Russo se alejaba de la conducción técnica, gracias a su gol el Dt continuo y como ya sabemos se terminó festejando el ascenso al final de ese campeonato.

Lo positivo de esto es que a Coudet le interesa tenerlo en su plantel como recambio y así podrá ver el progreso de Coniglio día a día en cada entrenamiento. De no mediar nada raro el jugador se presentaría en estos días a entrenar nuevamente en el club que lo vio nacer.

Jose Valencia, un caso similar

Algo parecido es lo que pasaría con el colombiano Valencia, hoy en Independiente; ya que el Rojo de Avellaneda estaría a punto de concretar la llegada del uruguayo Cristian “Cebolla” Rodríguez y de esta manera necesitaría rescindir contrato con algún extranjero para liberar cupo, el elegido seria el jugador al cual sus derechos federativos pertenecen a Rosario Central.

Es muy probable que esto suceda y que el jugador luego de rescindir con Independiente deba volver a entrenar a Central, ahí es cuando se abrirá la incógnita de si Coudet lo dejará en el plantel o si le buscaran club en el extranjero ya que es ahí donde el mercado de pases seguirá abierto hasta el 1º de Agosto.