Objetivos clarísimos para Rosario Central frente a Vélez: ganar o ganar. Los rosarinos, teniendo en cuenta las victorias de San Lorenzo, Belgrano, River y Boca, tienen una sola alternativa para seguir creyendo que pueden pelear el torneo hasta el final: sumar de a tres.

En un marco que promete ser conmovedor, el canaya intentará agigantarse en el Gigante e imponerse ante un equipo que merodea los últimos puestos del segundo tercio de la tabla de posiciones. Para esto, deberá asumir el rol que le toca: el de un equipo local, protagonista y con presión de ser el favorito para triunfar.

Por otro lado, el Fortín, dirigido por Miguel Ángel Russo, ex DT del equipo local, tendrá una parada muy difícil y probablemente se contente con rescatar aunque sea un empate ante los miles de hinchas que alentarán a uno de los equipos revelación del torneo.

El equipo

Coudet dispondrá de tres cambios con respecto al equipo que venció a Aldosivi la fecha pasada. El primero será por obligación, ya que Mauricio Caranta llegó a la quinta amarilla y su lugar será ocupado por el Melli García; mientras que la segunda variante será para resguardar a Pablo Álvarez pensando en el partido frente a Newell´s, ingresando el Tucu Salazar en su posición. En cambio, la tercera será para resguardar al Chelito Delgado en la cuestión física, por lo que Walter Montoya ingresará en su lugar. Los demás, serán los mismos que derrotaron al Tiburón en Mar de Plata.

La totalidad del equipo estará conformada por: García; Salazar, Donatti, Pinola, Villagra; Domínguez, Musto; Montoya, Cervi, Aguirre; Ruben.

Completan la nómina los jugadores Ledesma, Álvarez, Pastor, Fernández, González, Lo Celso y Niell, quienes aguardaran sentados por una oportunidad para ingresar.

El rival

Como fue señalado anteriormente, Central no se enfrentará al Vélez que este supo ser en los últimos años, haciendo buenas campañas y acostumbrado a participaciones internacionales. Bastantes juveniles y una campaña mediocre hacen que parezca un equipo más sencillo de enfrentar que a otros que se encuentran luchando en los primeros puestos, aunque los dirigidos por el Chacho no deberán confiarse y deberán jugar el partido siendo fieles a su idea de juego y asumiendo el protagonismo necesario.

En síntesis, la V llega con 19 puntos en su haber, producto de tan solo 5 victorias, 4 empates y 7 derrotas, ubicándose en la décimo novena posición.

Historial

El equipo de Liniers aventaja a su rival por 7 partidos a lo largo del profesionalismo: posee 52 victorias contra 45 de los rosarinos. Además, han empatado en otras 48 oportunidades enfrentándose, en total, 145 veces.

La mayor goleada a favor del visitante se dio en el Apertura 1997, cuando en condición de local salió victorioso por 5 goles contra 0.

Por su parte, el triunfo más abultado a favor del equipo de Arroyito se remonta hasta hace bastantes años atrás, cuando en el Metropolitano 1974 venció por 5 a 1.

El árbitro

El encargado de impartir justicia será el juez Jorge Baliño. Sus números en Central se encuentran distribuidos en 2 victorias, 2 derrotas y 4 empates. Completarán la terna arbitral Roberto Reta, Gonzalo Pedro y Gastón Iglesias.

Último encuentro

El último partido disputado entre los dos equipos se dio en casualmente el mismo número de fecha en la cual se enfretarán en el actual certamen, la 16. El partido resultó ser un aburrido 0 a 0 que solamente hizo méritos para ser borrado de la retina de cualquier hincha de fútbol.