El partido que todos los hinchas de Rosario Central esperaban y el primero en el que se fijaron cuando se dio a conocer el fixture, está a la vuelta de la esquina. Este domingo se jugará una nueva edición del clásico rosarino entre los Canallas y los Leprosos, siendo el Coloso Marcelo Bielsa el escenario, y Néstor Pitana el árbitro.

Esta mañana luego del entrenamiento, Cristian Villagra habló en conferencia de prensa y si bien dijo que "uno sabe de la importancia del partido", se mostró muy tranquilo y sostuvo que "hay que estar tranquilo, hacer bien las cosas en los entrenamientos" y después en el partido "dar lo máximo".

El Kity sabe que no será un partido más, "cada clásico es diferente, una historia nueva", y expresó que como suelen ser estos encuentros, "va a ser un partido luchado, trabado, por todo lo que se juega", remarcando que la clave para llevarse el triunfo "va a estar en los detalles" y que ganará "el que cometa menos errores".

El lateral izquierdo de Central no le esquiva al bulto y es consciente del poderío ofensivo del conjunto rojinegro con Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco a la cabeza, "se sabe que son jugadores muy importantes, tienen experiencia", de tal manera que "nosotros tenemos que estar bien, concentrados, porque a esos jugadores no hay que dejarles espacios".

Por otro lado, Villagra sabe que en caso de ganar el plantel tendrá un envión anímico fundamental de cara al resto de la competencia para seguir peleando por el título, mientras que en caso de un empate o una derrota, el margen de error se achicará mucho y los competidores se alejarían demasiado. "Influye mucho en lo anímico, es importante ganar este partido por lo que significa el clásico y obvio para achicar puntos con los de arriba".

"Era uno de los partidos que estaba esperando por lo que signfica y como se vive acá en Rosario, espero disfrutarlo y obviamente ganarlo. Por ahora estoy tranquilo, la noche anterior puede ser que empiece a pensar en el partido, por el momento estoy tranquilo, tratando de entrenar bien y llegar bien al partido", concluyó.