Quiero vale cuatro

Rosario Central visita a Newell's con el objetivo de quedarse con el cuarto clásico rosarino consecutivo. Será el debut de Eduardo Coudet en el banco del Canalla enfrentando a su rival de toda la vida.

Quiero vale cuatro
Foto: arteargentina
vavel
Por VAVEL

La ciudad de Rosario se paraliza, el mundo del fútbol estará atento a lo que suceda en el Parque Independencia, ya que Central y Newell's reeditarán una nueva edición de uno de los clásicos más apasionantes que existen. Desde las 15hs, el Canalla visita a La Lepra con arbitraje de Néstor Pitana y con el objetivo de festejar ante su eterno rival por cuarta vez consecutiva.

El conjunto de Arroyito llega envalentonado al derby de hoy, luego de ganar en los últimos tres enfrentamientos ante los rojinegros, con el aliciente de que además hace seis partidos que no sabe lo que es perder un clásico. Desde que el Canalla volvió a Primera División, los auriazules se impusieron 2-1 (Donatti y Encina), 1-0 (Niell) y 2-0 (Niell y Dominguez), siempre bajo el mando de Miguel Ángel Russo, quien nunca perdió enfrentando a los del Parque. Hoy será el debut de Eduardo Coudet en este apasionante clásico, claro que como técnico.

Central y Newell's se enfrentaron 163 veces, con un saldo de 48 triunfos para los de Arroyito, 42 para los del Palomar, mientras que los restantes 73 cotejos finalizaron en empates. La última vez que se vieron las caras fue por la fecha 12 del Torneo de Transición, imponiéndose el Canalla 2-0 en el Gigante de Arroyito. Mientras que en el Coloso Marcelo Bielsa, el último clásico se llevó a cabo en la fecha 12 del Torneo Final 2014 y los dirigidos por Russo vencieron 1-0.

Con respecto a lo futbolístico, el Chacho confirmó el equipo y el mismo tendrá 3 variantes en relación a los que empataron con Vélez el fin de semana pasado. Caranta, Álvarez y Delgado ingresarán por García, Salazar y Montoya. En conclusión, los 11 para visitar a Newell's serán Caranta; Álvarez, Donatti, Pinola, Villagra; Musto, Dominguez; Delgado, Cervi, Aguirre; Ruben. En el banco esperarán por una oportunidad García, Pastor, Salazar, González, Fernández, Montoya, Lo Celso y Niell (uno queda afuera).