¿Quién no quiere ganar un partido así? Totalmente de visitante, con todo el público en contra, con toda tu hinchada despidiéndote con locura y esperando que vos vuelvas a casa con lo que ellos tanto quieren, la victoria, los tres puntos y seguir prendidos arriba.

Bueno, Coudet sabe de esto mucho más que cualquiera, lo vivió como jugador, como hincha y ayer era su debut en un clásico como director técnico, lo vivió desde un principio de una manera muy rara: tranquilo. Algo que no vemos normalmente en su persona, ayer se lo notaba canalizando absolutamente todo internamente algo que se desató en el final cuando Pitana dio por terminado el partido y pudo festejar él y todo el pueblo Canaya, en ese momento fue cuando dejó en claro que “me recibí de técnico, necesitaba ganar este partido para decir eso”.

Aparte de esa declaración que tenia una pizca bien grande de amor por la camiseta Coudet también tuvo tiempo de analizar lo que fue el partido “Hicimos un gran partido, tuvimos bastantes situaciones y no nos han llegado salvo en la jugada del final. Newells no encontró volumen de juego y pudimos aprovechar muy bien los espacios”, la diferencia dentro del campo de juego fue clara y así también lo vio el Dt “no nos patearon al arco, fuimos justos ganadores, lo merecimos desde el principio, un tiro libre, un corner y nada mas de ellos”.

El orgullo del Chacho hacia sus dirigidos también fue reconocido y mas un teniendo en cuenta lo importante que es ganar un partido de esta magnitud y mas como visitante “Siento que no es fácil ganar estos partidos. Son partidos que marcan y no son para cualquiera. Los muchachos lo prepararon y lo vivieron de gran forma. Felicito a todos los muchachos. Hoy la historia dice que el clásico es de Central”.

Una de las pálidas de la tarde, que hoy no se nota mucho debido a la victoria Canaya, fue el penal que no cobro Pitana y vio absolutamente todo el mundo (patada de Casco a Nery Dominguez), el Dt no se guardo nada, ni criticas ni elogios, respecto al arbitro mundialista, “No venimos ligando con Pitana, es el cuarto penal que nos cobra, pero sacando eso hizo un gran partido porque creo que es un gran árbitro”.

Para finalizar Coudet volvió a hablar de temas relacionados con el corazón Canaya, algo que le pertenece, "la emoción de ganar un clásico es muy linda, todas las cosas que se te vienen a la cabeza son hermosas. No es una semana normal porque se vive un stress distinto. Como lo vivo yo lo viven los jugadores y mis ayudantes. Es hermoso regalarle esto a la gente”.

Y como es normal en él, apareció nuevamente su locura al ya estar pensando en el próximo partido y dejar los festejos por la victoria en el clásico atrás “ahora empieza otra semana. Los partidos post clásicos siempre son muy difíciles y por eso digo que el rendimiento del equipo siempre es importante, ya mañana voy a estar viendo los últimos partidos de Sarmiento para analizarlos y ver si tengo alguno de los muchachos golpeados o no”.

VAVEL Logo
Sobre el autor