Esta noche desde las 19:00hs, Rosario Central enfrentará a Ferro Carril Oeste por los 8vos de final de la Copa Argentina 2015. Y uno de los cambios que implementará Eduardo Coudet con respecto al equipo que venció 3-1 a Belgrano el domingo pasado en el Torneo Julio Humberto Grondona, será el ingreso de Manuel García en reemplazo de Mauricio Caranta.

La última vez que el Melli defendió los tres palos fue en la fecha Nº 17 del campeonato local, cuando el Canalla igualó sin goles frente a Vélez Sarsfield en el Gigante de Arroyito. Anteriormente lo había hecho en los 32avos de final de la actual Copa Argentina, cuando los rosarinos se impusieron 3-1 sobre Deportivo Riestra en el Estadio Eva Perón de Junín.

En conferencia de prensa, García se mostró muy contento por esta nueva oportunidad, "feliz por volver al arco de nuevo, me siento bien, la verdad que contra Vélez y el último partido con Belgrano acá me sentí bien, las prácticas me están sirviendo mucho, las tomo con seriedad así que contento por estar de nuevo", haciendo hincapié en que se siente muy confiado de cara al compromiso de hoy y que las prácticas "me las tomo como un partido". Además dejó en claro que toma el cruce de esta noche con "la seriedad que un partido de Copa significa, que esto es un solo partido y el que pierde se va a casa".

Si bien sabe que el guardameta titular e indiscutido hoy por hoy es Mauricio Caranta, señaló que siempre pide jugar, "cuando se puede jugar en Reserva lo intento hacer para tener confianza, para tener seguridad en mi mismo, para sumar minutos y me sirve mucho jugar", aunque es consciente de que a veces "es muy difícil saber que te toca jugar el fin de semana y después al otro fin de semana tenes que ir de nuevo al banco", pero más alla de que "son sensaciones raras" volvió a recalcar que las veces que le tocó jugar "me sentí cómodo y este jueves lo voy a hacer de la misma manera".

No caben dudas de que Rosario Central saldrá en busca de la clasificación a 4tos desde el primer minuto, pero la Copa ha dado claras muestras de que no siempre prevalece el que mejor llega o el que proviene de una categoría mayor, y una de las posibilidades son los penales en caso de que el partido termine igualado al cabo del tiempo reglamentario. Sobre esto, el Melli aclaró que con el profe "siempre lo entrenamos, con algunos chicos siempre también nos quedamos a patear algunos penales", pero que pasa por muchos factores, "es un poco de todo, la confianza, la seguridad que se tiene uno, entrenando tambén sirve", aunque dijo que la idea es no llegar a eso, "esperemos ganarlo antes de los 90 minutos".

Por último, dio su visión acerca del rival y de como será el partido de esta noche, expresando que Ferro es "un equipo duro" pero que la clave estará en mantener la intensidad "del último partido con Belgrano, que puede ser que al final haya tenido un poco menos de ritmo, pero nosotros si bajamos la intensidad lo vamos a emparejar así que nuestro fuerte es ser intensos a la hora de tener la pelota y a la hora de recuperarla", finalizó.

VAVEL Logo
Sobre el autor