La Copa Argentina cada vez más toma más preponderancia en los equipos del fútbol argentino, en años anteriores la mayoría de los clubes disponían de formaciones alternativas para disputar los partidos de esta competencia, dándole más importancia a sus respectivas categorías. Con el paso del tiempo la Copa se fue tornando más interesante desde todos los sentidos y hoy en día el nivel es más que parejo, con instituciones de divisiones inferiores enfrentando a los de Primera División, logrando en muchos casos emparejar la serie y hasta llevar la clasificación a la definición desde el punto penal.

Y eso fue lo que sucedió anoche en Parque Patricios, precisamente en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, donde Rosario Central se presentó para enfrentar a Ferro Carril Oeste por los 8vos de final de la Copa Argentina. Y si bien el Verdolaga no inquietó a Manuel García, se abroqueló bien atrás y salvo algunas jugadas aisladas en el primer tiempo, no sufrió sobresaltos, obligando a que el boleto para la siguiente instancia se defina a través de los penales, donde el Canalla se impuso 5-3, con una atajada clave del Melli al Pupi Salmerón.

Una vez finalizado el partido, Eduardo Coudet tomó contacto con la prensa y brindó su análisis. "Teníamos que ser protagonistas del partido, lo intentamos, pusimos mucha gente en ataque", comenzó diciendo, haciendo una pausa para destacar pero sin poner como excusa el mal estado del campo de juego, "por ahí siempre parece reiterativo pero el tema de las canchas es un tema importante para nosotros", aludiendo a que esa importancia es para poder "intentar una buena propuesta, para intentar un juego, tuvimos que cambiar en el entretiempo porque no podíamos salir jugando del fondo porque corríamos mucho riesgo por el campo de juego".

En cuanto al partido en sí el Chacho admitió que Ferro fue "un equipo que se plantó bien, con dos líneas de cuatro, trabajó para atrás, que nos achicó los espacios" y que más allá de que se intentó "tenemos que mejorar mucho más, tenemos que generar mucho más". Continuando por el mismo camino, Coudet no le quitó méritos al rival, ya que "un equipo que achica para atrás, con la cancha no estando en buen estado, y puede llegar a salir con espacios más allá de que no nos llegaron, se favorece", pero dejó en claro que no son excusas y que es consciente de que deben generar mucho más, "lo importante quizás era pasar para poder seguir trabajando con mucha más tranquilidad pero evidentemente que podemos dar mucho más fútbol".

Por último señaló que ya piensan en Unión y que se irán armando "según lo mejor que tenemos", ya que lo más probable es que el plantel tenga "alguna baja más para el domingo". Acerca del cotejo contra el Tatengue, si bien ya no hay chances de que se modifique y se dispute el día lunes, el Chacho mostró su fastidio por el poco descanso que tendrá su equipo. "Los mismos equipos que están jugando hoy (por ayer) juegan el lunes, tanto Belgrano como Lanús, pero bueno, somos el único equipo que tiene que venir a jugar a Buenos Aires y después juega en Santa Fe en menos de 72 horas", concluyó.