Luego de un gran 2015 en el cual Central logró dar pelea hasta el final en el Torneo de Primera División y en la Copa Argentina, el plantel dirigido por el Chacho Coudet ya termina de aceitar una pretemporada dura en el cual abrochó seis nuevos refuerzos: Sosa, Battaglia, Burgos, Gil Romero, Herrera y Cetto, pero también hay que aclarar las seis bajas que sufrió el Canalla como son los casos de Nery Dominguez, Mauricio Caranta, Franco Niell, Yeimar Gómez Andrade, Tomás Berra y Elías Gómez.

Las seis bajas del plantel siempre fueron importantes para un DT que los tuvo en cuenta en lo que fue la temporada 2015 salvo el caso de Tomás Berra que por motivos de lesión y por decisiones particulares del técnico, el zaguero no pudo tener la continuidad que quería y aprovechó este mercado de pases para partir rumbo a Godoy Cruz de Mendoza.

Yeimar Gómez Andrade no tuvo la continuidad que venía teniendo en el primer semestre del año pasado y decidió pasar a préstamo por 18 meses a Arsenal de Sarandí.

Franco Niell tampoco tuvo la continuidad que buscaba ya que era el primer delantero suplente y decidió volver a La Plata para vestir por tercera vez la camiseta de Gimnasia.

Nery Dominguez fue la novela del verano y luego de varias idas y vueltas se acordó la salida de Central para firmar su contrato que lo vincula al Querétaro Fútbol Club de México. Tenía contrato con Rosario Central hasta junio del 2016 pero hizo uso de la rescisión del mismo y se desvinculó del club de Arroyito antes de lo previsto.

Mauricio Caranta también tuvo capítulos en la novela del verano. Tenía contrato con el club hasta mitad del 2016 pero por distintos motivos decidió cortar el vínculo con Central y ser nuevo refuerzo de Talleres de Córdoba.

Y en el caso de Elías Gomez pasó a préstamo, luego de no haber tenido éxito en su paso por E.E.U.U, a Defensa y Justicia.

A pesar de estas bajas, el plantel auriazul cuenta con numerosos futbolistas para poder afrontar un 2016 apretado.  Son seis las bajas, seis las altas y Coudet está más que conforme esperando que llegue la primer fecha del torneo ante Godoy Cruz a disputarse en el Gigante de Arroyito con su gente.

VAVEL Logo