Resultado Rosario Central - Godoy Cruz por el Campeonato Argentino 2016 (1-0)

Resultado Rosario Central - Godoy Cruz por el Campeonato Argentino 2016 (1-0)
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com
vavel
Por VAVEL
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

¡Final del partido! Ganó Rosario Central con lo justo. 1 a 0 con gol de César Delgado a los 26' del PT.

Tiempo cumplido, se juegan 3' minutos más.

42' Cuarto amonestado en Godoy Cruz, Juan Fernando Garro.

Comienzan a vivirse los últimos minutos del encuentro, Rosario Central gana 1 a 0.

La hinchada canalla corea cánticos porque la próxima fecha juegan el clásico rosarino ante Newell's.

35' Larrondo tuvo el 2 a 0 pero Rodrigo Rey lo frenó en el área. Gran noche del arquero tombino.

33' Se lo perdió Larrondo en el borde del área chica. Sigue 1 a 0.

32' Última variante en el Expreso, ingresó Garro por Carabajal.

31' Último cambio en el canalla, entra Gil Romero (debut) por Cervi.

30' Amarilla para Musto por una falte contra Ceballos.

28' Amonestado Godoy en el Tomba.

25' Casi gol de Godoy Cruz, Carabajal tuvo el empate pero la pelota pego en el travesaño.

24' Amonestado Larrondo en Rosario Central.

22' Ingresa Lo Celso y sale Delgado en el conjunto local. Ovacionado se retira el autor del gol rosarino.

21' Amarilla en Godoy Cruz para Abecasis.

19' Segundo cambio en el Tomba, González por Giménez.

18' Excelente atajada de Rodrigo Rey, el partido sigue 1 a 0 para los de Coudet.

17' Cambio en Godoy Cruz: ingresó Morro García y se retiró Jaime Ayoví.

3' Primer cambio en Rosario: ingresa Salazar y se retira, lesionado, Villagra.

¡Arrancó el segundo tiempo en el Gigante de Arroyito!

Podes ver el gol de César Delgado acá.

El cojunto rosarino supo aprovechar las oportunidades que tuvo, ambos atacan y presionan. CARC gana 1 a 0.

¡Finalizó el primer tiempo!

41' Tiro libre para Godoy Cruz. Carabajal fuera del campo de juego.

36' Delgado tuvo el segundo pero en las manos de Rey quedó la pelota.

35' Buen tiro libre de Angileri, la pelota quedó en manos del arquero canalla. Continua 1 a 0.

31' Amonestado Jaime Ayoví en el conjunto visitante.

26' ¡Gooooooool! de Rosario Central, marcó Delgado como fruto de un lateral. Gana el local 1 a 0.

22' Delgado pateó desde fuera del área y rozó el palo derecho. Presiona el local, el partido sigue 0 a 0.

18' El partido continua 0 a 0. Chances claras para el Tomba.

¡Pitó Penel! Ya vivimos el partido entre Rosario Central y Godoy Cruz a través de VAVEL.com

Ya están los equipos en el campo de juego, excelente recibimiento de la hinchada canalla a sus jugadores.

¡Buenas noches a todos los lectores de VAVEL! Bienvenidos a la transmisión del partido Rosario Central - Godoy Cruz, correspondiente a la primera fecha del Torneo de Transición 2016.

Minuto a minuto del partido Rosario Central - Godoy Cruz

El árbitro del encuentro será el señor Ariel Penel

Rosario Central - Godoy Cruz

El partido Rosario Central - Godoy Cruz se jugará en el Gigante de Arroyito, el cual cuenta con una capacidad para 44.000 espectadores aproximadamente.

En Godoy Cruz, la figura es sin dudas David Ramírez, quien volvió al club después de dos años y medio. Tras finalizar su paso por Colón, el Mago volvió al club donde supo brillar y usará nuevamente el número 10. Pero para esta noche quedó descartado por no estar al 100% físicamente, por lo que Méndez decidió preservarlo y no viajó a Rosario. En el Tomba jugó 56 partidos y marcó 15 goles.

La figura de Rosario Central, sin dudas, es Marco Ruben, el último goleador del torneo argentino, con 24 goles en 35 partidos. Después de intensas negociaciones con el Dinamo de Kiev, la CD del Canalla pudo adquirir el 100% del pase del delantero y le realizó un contrato por tres años. Para enfrentar a Godoy Cruz, quedó descartado por una fuerte molestia en uno de sus talones.

Rosario Central - Godoy Cruz

Enfrente, el jugador a seguir será Jaime Ayoví, quien llegó a Godoy Cruz a mediados del 2014 y hasta el momento lleva 14 goles marcados con la camiseta del Tomba en 32 partidos disputados. Esta noche será el único punta definido y a pesar de que se desenvuelve bien con la pelota en los pies y puede pivotear, su fuerte es dentro del área, para eso necesitará de los volantes internos y externos que puedan abastecerlo y comenzar el 2016 con el arco entre ceja y ceja.

El jugador a seguir en Rosario Central será Giovani Lo Celso, el conductor del equipo, quien tendrá la responsabilidad de ser el encargado de la generación de fútbol y de las conexiones entre los mediocampistas y delanteros. Con apenas 19 años y un puñado de partidos en Primera División, al Monito ya lo ven con buenos ojos desde Europa, pero por ahora, no se mueve de Rosario. Cabe mencionar que hace poco tiempo extendió su contrato hasta el 2018.

Ver partido Rosario Central - Godoy Cruz

Por su parte, Sebastián Méndez admitió que "jugaremos contra un muy buen equipo, nos toca de visitante y será duro, Marco Ruben es el goleador de un plantel que funciona muy bien", pero igualmente dejó en claro que "nosotros vamos a presentar batalla". En cuanto la manera de jugar de su equipo, pretende que "lo haga de la manera más intensa y la mayor cantidad de minutos posibles. No está en mi cabeza otra forma de jugar al fútbol", sostuvo.

Eduardo Coudet expresó en su primera conferencia pre partido en este 2016 que conoce a Sebastián Méndez, técnico de Godoy Cruz y que sabe "el pensamiento que tiene y seguramente la intención es llegar con mucha gente cuando ataca, veremos de qué manera podemos contrarrestar y tratar de encontrarle los espacios necesarios para la generación de fútbol". Además puntualizó que están contentos con el plantel que hay y con que "se hayan quedado la mayoría de los jugadores, ahora arranca la hora de la verdad".

La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 25 del Torneo Julio Humberto Grondona, cuando Marco Ruben, Marcelo Larrondo y José Luis Fernández le dieron la victoria al equipo de Eduardo Coudet en Mendoza. Leandro Fernández marcó el único tanto mendocino.

Resultado partido Rosario Central - Godoy Cruz

En la máxima categoría, jugaron 5 veces en el Gigante de Arroyito, el Canalla se impuso en dos ocasiones, el Tomba en otras dos, mientras que en la restante terminaron empatados. El último partido en Rosario se produjo en la cuarta jornada del Torneo de Transición 2014, victoria 1-0 del Expreso con gol de Rubén Ramírez.

Rosario Central y Godoy Cruz se enfrentaron 10 veces en Primera División, con un saldo de 3 triunfos para los rosarinos, 2 empates y 5 victorias de los mendocinos.

El último partido oficial del Tomba como visitante fue el sábado 7 de noviembre de 2015, empate 1-1 con Defensa y Justicia por la fecha 30 del Torneo Julio Humberto Grondona. El gol lo marcó Leandro Fernández.

Por su parte, Godoy Cruz, con nuevo entrenador y una renovación en el plantel, buscará salir de la irregularidad de los últimos campeonatos y dar el salto de calidad para aspirar a meterse en las competiciones internacionales.

Resultados Campeonato Argentino

El último partido oficial del Canalla en el Gigante de Arroyito fue el domingo 8 noviembre de 2015, victoria 3-1 sobre Boca Juniors por la fecha 30 del Torneo Julio Humberto Grondona. Los goles los marcaron César Delgado, José Luis Fernández y Marcelo Larrondo

Rosario Central buscará un triunfo en su debut y ante su gente para comenzar a ratificar lo hecho en el 2015 y ser protagonista en todos los frentes que disputará en este 2016.