Si bien en los próximos días la CD de Rosario Central informará la modalidad para adquirir las entradas de cara a la Copa Libertadores, aún había un asterisco que quitar. Es que faltaba conocer al último rival del Canalla en la máxima competición de América a nivel clubes. A Nacional de Uruguay y Palmeiras de Brasil había que sumarle uno más, y ese cupo se lo dirimían la Universidad de Chile y River de Uruguay.

El pasado martes 2 de febrero el Estadio Domingo Burgueño Miguel fue testigo de la sorpresiva victoria de River 2-0 frente al conjunto trasandino, con goles de Michael Santos y Jhonny Herrera en contra. Con un plantel sin estrellas ni jugadores de renombres, el elenco oriental pegó en los momentos justos ante una Universidad de Chile con nombres de jerarquía pero que no supo como doblegar a su rival.

Y anoche en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos se llevó a cabo la revancha. Fue un partido parejo, con más posesión de balón para la Universidad de Chile pero sin ideas para vulnerar la muralla defensiva de River, que aguantó y tras el empate 0-0 y el global final 2-0, obtuvo la clasificación a la fase de grupos. De esta manera, Rosario Central ya tiene a sus tres rivales para afrontar la Copa Libertadores.

El debut será recibiendo a Nacional el jueves 25 de febrero desde las 19:30hs en el Gigante de Arroyito. Una semana después, jueves 3 de marzo desde las 21:45hs, el Allianz Parque del Palmeiras será el escenario para el partido entre el conjunto brasileño y el Canalla. Mientras que el miércoles 9 de marzo desde las 19:30hs los dirigidos por Eduardo Coudet cerrarán los partidos de ida recibiendo a River.

La acción se reanudará el jueves 17 de marzo desde las 19:30hs con el partido revancha entre los uruguayos y Central. El miércoles 6 de abril desde las 21:45hs los de Arroyito recibirán al Palmeiras y la fase de grupos culminará el jueves 14 de abril desde las 21:45hs con Nacional recibiendo al Canalla.

VAVEL Logo
Sobre el autor