El domingo desde las 17:00hs Patrico Loustau pitará y dará inicio a una nueva edición del clásico rosarino que se llevará a cabo en el Gigante de Arroyito por la segunda fecha del Torneo de Transición 2016. A diferencia de los campeonatos anteriores, el enfrentamiento con Newell's se producirá más rápido de lo esperado y tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben de lo importante que será en lo anímico conseguir un triunfo para encarar lo que viene con los ánimos en alza.

De cara al partido del domingo, Eduardo Coudet dialogó con la prensa tras el entrenamiento y despejó cualquier duda al confirmar la formación titular y los futbolistas que irán al banco de suplentes. En cambio, Lucas Bernardi aún mantiene algunas incógnitas y no está muy clara la idea que tiene en mente. Pero el Chacho sostuvo que más allá de lo que pueda plantear el rival "nosotros vamos a intentar hacer un partido como lo venimos haciendo en casa, siendo protagonista, yendo a buscar, tratar de encontrar los espacios para generar situaciones como nos sucede siempre en casa", consciente de que "es un partido distinto, un partido especial".

Cuando muchos esperaban la confirmación el mismo día del partido o a lo sumo hoy a última hora, el técnico decidió no jugar al misterio, expresando que lo pone contento "que estén todos en condiciones" y admitiendo que la responsabilidad pasa por "decirles quienes son los 18 que van a participar y definir el once como ya lo hice", pero que por sobre todas las cosas "les da tranquilidad a ellos, de saber quienes son los que van a arrancar".

En el Torneo Julio Humbero Grondona, Central se impuso 1 a 0 frente a Newell's en el Colo Marcelo Bielsa pero luego no pudo vulnerar el planteo de Bernardi en el Gigante y el encuentro terminó 0 a 0. Consultado sobre si puede ser un aprendizaje el haberles costado tanto romper ese planteo de la Lepra, sostuvo que "nosotros no hicimos tampoco un partido claro, si sabíamos lo que nos iba a proponer el rival pero no pudimos llevar a cabo lo que habíamos laburado", igualmente dejó en claro que "cada clásico es una historia distinta, nos preparamos para el del domingo" y se mostró con muchas ganas de que empiece y de que "ojalá podamos quedarnos con los tres puntos en casa".

Siete de los que el domingo serán titulares y dos de los que irán al banco, han formado parte del último clásico, y entre risas Coudet expresó que son "un montón que tienen revancha". Consciente de que son historias distintas "porque depende mucho del día de cada uno", señaló que tiene confianza en hacer un buen partido, "para eso nos preparamos, nos vino bien una semana larga, una semana en la cual pudimos trabajar un montón de cosas, corregir otras tantas de lo que sucede después de cada partido como fue con Godoy Cruz", dejando en claro que "para nosotros es el partido más importante y somos conscientes de eso, queremos hacer un gran partido y regalarle una alegría a la gente en casa", concluyó.

FORMACIÓN TITULAR: García; Álvarez, Donatti, Pinola, Villagra; Montoya, Musto, Fernández; Lo Celso, Larrondo y Ruben

SUPLENTES: Sosa, Salazar, Gil Romero, Colman, Cervi, Herrera y Delgado

VAVEL Logo
Sobre el autor