Germán Herrera volvió a convertir en su retorno a Rosario Central; Giovanni Lo Celso fue, por momentos, el conductor del equipo tomando buenas decisiones con la pelota en los pies y Alejandro Donatti, sin estar en el 100% de sus posibilidades físicas, demostró seguridad y peso ofensivo en un partido en el que la defensa canalla no tuvo su mejor rendimiento.

Pese a estos buenos desempeños, Marcelo Larrondo fue determinante tanto en el juego como en el resultado. El ex Tigre y Torino, entre otros, no dio pelota por perdida, participó de la elaboración del primer tanto canalla y convirtió los otros dos. La mancha que ensucia su actuación fue haber convertido un gol en contra que posibilitó a los dirigidos por Marcelo Gallardo ponerse transitoriamente 3 a 1 en el marcador.

El partido comenzó adverso para Rosario Central. Lucas Alario envió la pelota al fondo del arco que defiende Manuel García. Pese a que el Melli se estiró cuan largo es, el esfuerzo no alcanzó para evitar ver caer su valla por primera vez en el certamen. Inmediatamente Larrondo levantaba su mano, en una especie de gesto de disculpa, ya que él sabía que no había podido llegar a anticipar a tiempo al delantero de River Plate.

Pocos minutos más tarde, tras un saque de arco del guardameta canalla, Germán Herrera peina el balón para que el siete canalla controle y aguante ante la marca del zaguero riverplatense y asista a su compañero de delantera que, mano a mano ante Barovero, define sin dudar para poner el encuentro empatado a un tanto. 

El primer tiempo terminó con River nuevamente en ventaja, ya que Rodrigo Mora aprovechó un error de Javier Pinola. El equipo local salió a disputar la segunda mitad con intención de empatar el partido rápidamente. Sin embargo, tras una pelota parada, el conjunto de Buenos Aires encontraría otro tanto de ventaja. Con el afán de alejar la pelota del arco defendido por su compañero, Larrondo cambió la trayectoria del balón logrando que accidentalmente cruce la línea de gol defendida por el Melli

Estas acciones desafortunadas servirían para agrandar la figura del mendocino, qué terminará convirtiéndose en el héroe de la noche. 

Antes de que se cumplieran los 30 minutos de la segunda mitad, un tiro libre muy bien ejecutado por Lo Celso encontró la cabeza de Larrondo quién empujó la pelota a la valla defendida por Marcelo Barovero. Las cámaras de la televisación oficial se quedaban con el delantero canalla, quién no se quedaba conforme con haber descontado y gesticulaba demostrando sus ansias de, al menos, empatar. 

Como si la noche hubiera tenido pocas emociones, antes de que el conjunto visitante pudiera reanudar el partido, comenzaron a apagarse algunos reflectores de las torres de iluminación. Durante 6 minutos el partido estuvo detenido, lo que obligó al árbitro del encuentro a agregar una suma de minutos poco habitual. 

Ya jugando el tiempo de descuento y con Alejandro Donatti jugando de centrodelantero, el flaco bajó un centro pasado y él, Marcelo Larrondo, el héroe de la noche, volvió a cabecear la pelota enviandola al fondo del arco de River Plate. La igualdad estaba establecida y aún quedaban pocos minutos para soñar con una victoria. 

La última jugada del encuentro también estuvo en los pies del delantero mendocino. Recibió un centro, dominó la pelota y pateó al arco. El disparo se fue levemente al costado del arco defendido por Barovero. La única crítica que puede admitir este último intento de Larrondo es que tenía 2 compañeros que esperaban libres y frente al arco. 

No caben dudas de que Marcelo Larrondo fue un hombre determinante para el juego y para el empate canalla. El delantero está atravesando un muy buen presente y pudo hacerse presente en la red en dos ocasiones y asistir a Herrera en el primer tanto. Esto lo convirtió en la figura del encuentro entre Rosario Central y River Plate, por la 4ª fecha del Torneo de Primera División.