No todas son buenas para Rosario Central, que tras ir perdiendo 1-3 con River Plate logró empatarlo de manera agónica para salvar el invicto en el Gigante, seguir sin derrotas en el campeonato y llegar a la cima de la Zona 1, la cual la comparte con San Lorenzo. Es que con el calendario apretado que tiene el Canalla todas las miradas están puestas en la forma física del plantel, y si bien el trabajo del profe Colman es excelente la lógica indica que en algunos momentos las molestias van a aparecer, y Marco Ruben, que no realizó la pretemporada completa, es víctima de ello.

El máximo goleador del último campeonato no estuvo presente anoche frente al Millo por una sobrecarga en el abductor y fue preservado para el jueves ante Nacional cuando Central debute en la Copa Libertadores. Pero Coudet lamentó la baja de un nuevo soldado, es que José Luis Fernández, que ayer salió lesionado, sufrió una entorsis en el tobillo izquierdo y una lesión ligamentaria en el empeine, por lo cual estará alejado de las canchas durante tres semanas. Justo cuando su nivel venía creciendo y siendo parte fundamental del equipo titular con su ida y vuelta constante, su aporte para marcar y recuperar la pelota, el ex Godoy Cruz deberá apoyar desde afuera. Hasta el momento lleva 28 partidos disputados en Central y marcó dos goles, frente al Tomba y Boca Juniors.

Con respecto a los demás tocados, cabe mencionar que luego de una sobrecarga muscular y de perderse los partidos con Independiente y River, el Chelito Delgado podría ir al banco frente a Nacional. Gustavo Colman padece una sobrecarga muscular y está en duda, mientras que Mauro Cetto, Rodrigo Battaglia y Esteban Burgos se siguen poniendo a punto para estar a disposición lo más pronto posible.