En medio de tantos partidos entre torneo local y Copa Libertadores, a principios de mayo se sumarán los correspondientes a la Copa Argentina 2016, ya que esta tarde en la Asociación del Fútbol Argentino se llevó a cabo el sorteo de los 32avos de final de dicho certamen federal, y Rosario Central ya tiene rival para el debut. El Canalla, cabeza de serie con bolilla Nº 10, debutará enfrentando por primera vez en la historia a Villa Mitre de Bahía Blanca. 

El conjunto bahiense milita actualmente en el Torneo Federal A, donde se ubica en la última posición de la Zona 1 con apenas 4 puntos en 7 partidos jugados, producto de un triunfo, un empate y cinco derrotas, con 7 goles a favor y 13 en contra. Lo llamativo es que el Tricolor lleva 6 encuentros sin convertir un gol de jugada, siendo la peor marca en sus 94 años de vida.

Otro dato de color sobre el humilde rival que tendrá Central es que su técnico es Sergio Priseajniuc, rosarino e hincha del Canalla, con reciente paso por las inferiores auriazules. Pero actualmente no le encuentra el rumbo a Villa Mitre, que está a un punto de la zona de descenso tras golear 4-1 a Deportivo Roca en el debut del Torneo Federal A y sumar un punto en los siguientes seis partidos. 

Cabe acotar que si los dirigidos por Eduardo Coudet eliminan a los de Bahía Blanca, enfrentarán en 16avos de final a Atlético de Rafaela o Ferro Carril Oeste, mientras que en la siguiente instancia se puede producir el clásico rosarino si es que tanto Central como Newell's ganan sus dos primeros partidos. 

Así quedaron definidos los 32avos de final de la Copa Argentina:

VAVEL Logo
Sobre el autor