Contundente, solida, con autoridad, son los adjetivos de la victoria que se llevo el canalla del Gran Parque Central, donde Nacional hasta el momento, estaba invicto por copa Libertadores.

En la previa del encuentro muchos pensaban que era un partido de "empate cantado" por que dicho resultado le aseguraba la clasificación a Rosario Central y el primer puesto a Nacional que ya estaba en octavos desde la fecha pasada. De esta manera Palmeiras ni ganando lograba alcanzar a Central y el bolso tendria un rival a priori mas accesible en la próxima fase con el plus de definir la llave de local.

Este pensamiento tuvo mas fuerza cuando comenzó el partido y pasando ya los 20 minutos del primer tiempo, no se pudo contabilizar ninguna llegada para ninguno de los 2 equipos. Con un Rosario Central que manejaba bien la pelota en el mediocampo con pases cortos pero no lograba inquietar al fondo uruguayo y un Nacional que buscaba lastimar de contra o forzar erróres en la defensa auriazul.

A los 21' una buena jugada colectiva del local, con Nacho González como artífice y habilitando a Barcia que se saca de encima a Pinola y a Donatti, piboteando y tras una buena media vuelta define mano a mano por encima del arquero Sosa que saliendo a tiempo logra atrapar el balón.

Esa llegada despejó todo tipo de sospechas, (acerca de un empate asegurado), por la claridad de la jugada y empezó a armarse el partido.

3 minutos después, Central con posesión de balón en el medio, la tocaron entre Montoya, Cervi, Colman y Jonás Aguirre quien remató desde afuera del área pasando la pelota a 1 metro del palo superior derecho.

Así, lo mas peligroso en el conjunto uruguayo fueron las corridas de Leandro Barcia a espaldas de Pinola y en Central los toques entre sus volantes y la rebeldía de chuky Cervi.

A los 33' Pablo Álvarez pide el cambio producto de un golpe en las costillas y Coudet decide meter a Giovanni Lo Celso, corriendo a Pinola como zaguero central, (por que el pelado estaba jugando como lateral izquierdo) y retrasando a Jonás aguirre pasando a jugar de 3, un cambio clave para el desarrollo del partido por que Jonás cerro su sector, marcó muy bien a Barcia y ademas tuvo buenas subidas al ataque redondeando un gran partido.

A los 43' vino la primer emoción de un córner ejecutado por Cervi, donde Damián Musto hace una excelente cortina y se lleva a 2 jugadores del bolso, dejando solo a un Donatti que la martilla contra el suelo poniendo el 1 a 0.

De esa manera culminó el primer tiempo, con un gol de otro partido por que Central ni se insinuaba al arquero Luis Mejía y con el pase a octavos asegurado hasta el momento.

El segundo tiempo arrancó con un Central enterado de la victoria del Palmeiras en simultáneo y decidió esperar mas a Nacional y jugar de contra.

A los 46' un remate de Cervi desde tres cuartos que no llega a pescar Herrera con el rebote y a los 58' Nacho González avisaba con un tiro libre que se iba cerca del primer palo de Sosa.

A los 69' con un Central acechado llego el segundo tanto, con una buena jugada de Montoya abriendo para Cervi, que picaba para la contra y habilita con una gran asistencia al chaco Herrera que le gana el mano a mano a Diego Polenta corriendo como win y enganchando para adentro, después define entre el zaguero y el arquero que le sale a cortar, un golazo y partido terminado.

Después solo hubo tiempo para las entradas de Becker que aportó juego y de Gil Romero para tener mayor contención y el Palmeiras que seguia convirtiendo goles que no alcanzaban por que el canalla estaba ganando su partido. Así Rosario Central está en un gran momento, peleando todos los frentes, codeado entre los 16 mejores clubes de América y batallando en el plano local.