Batacazo en Brasil, eso fue lo que sucedió anoche, más precisamente en Porto Alegre, donde Rosario Central visitaba a Gremio por el partido de ida de los 8vos de final de la Copa Libertadores 2016, tras haber empatado en el clásico rosarino el fin de semana y quedar prácticamente afuera de la pelea por el torneo local. Los cañones apuntan al certamen internacional y ayer el Canalla se llevó un gran resultado desde el Arena do Grêmio.

En los papeles se presentaba un partido complicado, para ambos, ya que los dos equipos llegaban con un sabor amargo, el Tricolor por haber sido eliminado en las semifinales del Campeonato Gaucho y los de Arroyito por haber quedado a 5 puntos de la cima en el ámbito doméstico con 12 en juego. Con titulares en ambos conjuntos, se preveía un encuentro parejo, con Gremio atacando y haciéndose fuerte con su gente, ante un Central esperando atrás, ordenado y tratando de lastimar de contra. Pero sucedió todo lo contrario.

Los primeros minutos del Canalla fueron incesantes en cuanto a la presión ejercida en todas las líneas, el Tricolor no podía salir jugando y se veía obligado a mandar pelotazos. Central se mostraba desde el arranque bien plantado en campo rival y punzante para golpear en el momento justo. Sin embargo la primera clara del partido fue para Gremio, cuando Bolaños ingresó al área, eludió a Sebastián Sosa y cuando atinaba a rematar Víctor Salazar logró cerrar a tiempo.

Dos minutos más tarde llegaría la apertura del marcador, el 'Tucu' envió un pelotazo al área, Germán Herrera la aguantó, la luchó y se la bajó a Marco Ruben, que como león a la espera de su presa no perdonó y con un derechazo marcó el 1-0. Esto motivó al local a adelantarse unos metros más adelante y a Central replegarse un poco. Pero el partido se tornó friccionado, se empezó a meter mucha pierna dura y empezaron a aparecer las amonestaciones.

Hasta que en el minuto 41 de esta primera etapa el Tricolor tendría la más clara de la noche, Fred bajó la pelota tras un córner y Bolaños en total soledad frente a un Sosa que ya estaba en el piso la tiró por encima del travesaño. Los brasileños le perdonaron la vida al auriazul y en la última jugada Ruben estuvo a punto de lo que pudo haber sido el cierre de la llave y un golazo que ameritaba cerrar el Estadio y volverse caminando, cuando parecía que la marca del rival le impedía el remate, se acomodó y de zurda definió por arriba pero la pelota dio en el travesaño.

En el segundo tiempo Lo Celso reemplazó al goleador por una contractura, pero las cosas no cambiaron. Central seguía siendo el dominador, manejando mejor la pelota y con mucha firmeza para marcar. En el local los nervios empezaban a salir a flote y se vieron más tarjetas amarillas y las primeras variantes en busca de más juego ofensivo. Pero las situaciones seguían siendo del Canalla, primero con un centro de Salazar que encontró a Montoya en medio del área, pero el volante se pasó y no pudo definir y después no pudo el 'Chaque' en la individual, remató Salazar desde afuera pero la pelota se fue demasiado desviada. Los 5 minutos de adición estuvieron demás, el partido nunca estuvo en peligro para Central y el pitazo final llegó con el abucheo de la hinchada tricolor.

De esta manera el equipo de Eduardo Coudet está más vivo que nunca en la Copa Libertadores y se trajo un resultado sumamente importante para cerrar la clasificación en el Gigante de Arroyito el jueves 5 desde las 19:15hs. En caso de avanzar a 4tos de final, enfrentará al ganador del cruce entre Atlético Nacional y Huracán, quienes empataron 0-0 en la ida.