El torneo local ya está palpitando sus últimas fechas y la zona 1 está muy picante.  Rosario Central y Gimnasia  están en la lucha por posicionarse lo más alto posible en la tabla y, en este momento, se encuentran sólo con un punto de diferencia entre sí. Grandes protagonistas son los delanteros en ambos equipos y VAVEL enfrenta cara a cara a Germán Herrera y Federico Rasic.

Central tiene grandes delanteros y, entre ellos, se encuentra Germán Chaco Herrera. El nacido en Ibarlucea, a sus 32 años, volvió al club canalla en este 2016 como uno de los refuerzos de Eduardo Coudet, después de haberse formado en la cantera auriazul y debutar en Primera División en el 2003. Volvió a la Institución para acompañar el gran momento de Central y ser una variante entre los delanteros con los que cuenta el equipo, pero, por las lesiones sufridas por Marco Ruben y Marcelo Larrondo, el Chaco se convirtió en un una pieza muy importante para el equipo. Viene teniendo muy buenas actuaciones tanto en el torneo local como en Copa Libertadores y ya disputó ocho partidos en el campeonato local y marcó un gol ante River Plate (partido que terminó 3-3). Por Copa Libertadores, disputó siete partidos y logró dos goles (ante los uruguayos River Plate y Nacional) .

El chaqueño es un gran acompañante en la delantera e incluso en ocasiones ha jugado como única punta, aportando toda su experiencia a un equipo que cuenta con varios juveniles. En este momento, Rosario Central se encuentra con 19 puntos en el quinto lugar de la tabla de posiciones y se va a jugar su última chance para seguir en la pelea por la zona 1.

En la vereda de enfrente se encuentra Gimnasia y Esgrima de La Plata, con su gran delantero Federico Rasic. El nacido en Mar del Plata, de 24 años, comenzó su carrera en el club platense y tuvo paso por Arsenal de Sarandí, pero en este 2016 volvió al Lobo para continuar con su carrera. El Flaco disputó cinco partidos por el torneo local y todavía no logró convertir, pero es una buena variante con la que cuenta Gustavo Alfaro para acompañar a Franco Niell y a Walter Bou, que son por lo general parte del equipo titular.

El Lobo se encuentra sólo a un punto de Rosario Central con 18 tantos y se ubica en el puesto 7 de la tabla de posiciones de la zona 1. Gustavo Alfaro y su conjunto visitarán el Gigante de Arroyito con el objetivo de sumar tres puntos más para poder avanzar.

El cotejo se dará mañana a las 16 horas en el Gigante de Arroyito con el arbitraje de Facundo Tello.