Rosario Central visitará a Gimnasia de La Plata mañana desde las 16:00 hs, en el marco de la 13° fecha del Torneo de Transición 2016 de Primera División. Ambos ya están alejados de la punta de la Zona 1, pero buscarán terminar el campeonato lo más alto posible.

El encuentro tendrá como escenario al Gigante de Arroyito, será dirigido por Facundo Tello y televisado por Canal 13.

Central viene de empatar el clásico rosarino frente a Newell's Old Boys sin goles, por lo que quedó con 19 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose a ocho del puntero aunque debiendo el partido de la fecha. Sin embargo, considerando el poco tiempo que resta del campeonato, el Canalla ya se despidió de la pelea por el campeonato y apuntará a la Copa Libertadores.

No todas son malas noticias para los rosarinos, ya que obtuvieron un triunfo importantísimo por la ida de los Octavos de Final de la copa: vencieron por 1-0 a Gremio en condición de visitante. La revancha será el próximo jueves desde las 19:15 en su casa.

Teniendo en cuenta la definición de la serie, el Chacho Eduardo Coudet pondría un once alternativo para enfrentar al Lobo. A pesar de que aún no ha confirmado el equipo, el probable once titular de Central es:  Sebastián Sosa; Paulo Ferrari, Mauro Cetto, Esteban Burgos, Jonas Aguirre; Rodrigo Battaglia, Gastón Gil Romero, Pablo Becker; Joaquín Pereyra; Rodrigo Migone e Ijiel Protti.

Gimnasia, por su parte, también se despidió del campeonato empatando en el clásico platense frente a Estudiantes sin goles. El Tripero quedó con 18 tantos, a nueve de la cima, con un partido menos. 

Las mayores novedades en el club platense de la semana pasaron por los rumores que circularon sobre el interés de Boca Juniors por Fabián Rinaudo, pero tanto el club como el mismo jugador aseguraron que continuará en la Institución. 

Para esta ocasión, Gustavo Alfaro haría una sola modificación con respecto al partido interior: el ingreso de Federico Rasic por Walter Bou. Por lo que el probable once de Gimnasia es: Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Oliver Benitez, Ceceri; Maximiliano Meza, Fabián Rinaudo, Roberto Brum, Lucas Licht; Franco Niell y Federico Rasic.

VAVEL Logo
Sobre el autor