Los 8vos de final de la Copa Libertadores llegan a su fin, hoy se cerrará dicha fase con los partidos que disputarán Rosario Central y Boca Juniors, respectivamente, y los ganadores de cada llave completarán el cuadro de los 8 mejores equipos de América. En lo que concierne al Canalla, recibirá desde las 19:15hs a Grêmio con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, con el objetivo de hacer valer la ventaja conseguida en Brasil y clasificar a los 4tos de final.

El pasado miércoles 27 de abril los dirigidos por Eduardo Coudet dieron el batacazo en tierras brasileñas y se impusieron 1-0 con gol de Marco Ruben, en un partido en donde la diferencia pudo haber sido más amplia pero finalmente el Tricolor llegará a Rosario con vida y sabiendo que un gol tempranero puede cambiar todo y que en el Gigante de Arroyito se viva un partidazo.

En el ámbito local, Rosario Central viene de caer por la mínima con Gimnasia y Esgrima La Plata, aunque con los resultados puestos de San Lorenzo y Godoy Cruz, el Chacho decidió utilizar un mix de titulares, suplentes y juveniles, y más allá de que no mereció perder una desconcentración en el cierre del partido dejó con las manos vacías al Canalla, que igualmente ya se había despedido de la pelea por el título hacía tiempo.

Por su parte, cabe recordar que Grêmio quedó eliminado del Campeonato Gaucho en semifinales, en la previa del partido de ida contra los rosarinos, por ende su único objetivo también es seguir avanzando en la Copa Libertadores. Y para eso, su técnico implementará dos variantes con respecto al primer encuentro frente a Central, ambas en defensa. Geromel y Hermes reemplazarán a Bressan y Oliveira, respectivamente.

Del lado auriazul, Coudet confirmó el equipo ayer post entrenamiento, expresando que no haría variantes en relación a la formación titular en Brasil. Lo destacado es que Pablo Álvarez volvió a entrenarse con el plantel y fue convocado para el partido de hoy, luego de estar de licencia unos días por un problema familiar. Mientras que Marcelo Larrondo padece un edema óseo en el cóndilo femoral interno de la rodilla derecha y no hay tiempo fijo de recuperación.


Formación de Rosario Central: Sosa // Salazar, Burgos, Donatti, Pinola // Montoya, Musto, Fernández // Cervi // Herrera y Ruben

Suplentes: García, Álvarez, Colman, Battaglia, Gil Romero, Aguirre, Lo Celso y Protti (uno queda afuera)

Formación de Grêmio: Grohe // Ramiro, Geromel, Fred, Hermes // Walace, Maicon // Giuliano, Douglas, Luan // Bolaños

VAVEL Logo
Sobre el autor