Vaya si habrá realidades opuestas mañana por la tarde en el Gigante de Arroyito, cuando desde las 17:45hs Pablo Lunati de el pitazo inicial y se enfrenten Rosario Central y Quilmes. Si bien ninguno tiene nada que perder en el campeonato local (más allá de que el visitante debe sumar puntos para engrosar el promedio pensando en la próxima temporada), lo cierto es que el Canalla tiene la cabeza puesta en la revancha con Atlético Nacional por los 4tos de final de la Copa Libertadores, mientras que el Cervecero sigue sin entrenar ni concentrar por la gran deuda que tiene la CD con el plantel.

La gran ilusión del equipo de Eduardo Coudet está puesta en la Copa, donde dejó en el camino a Grêmio tras clasificar a 8vos como primero en el Grupo 2. Ya en 4tos, recibió el jueves a Atlético Nacional y con un golazo de Walter Montoya en el amanecer del partido, sacó una buena ventaja para ir a Colombia a definir la serie. La nota triste de la noche fue la lesión que sufrió Javier Pinola, quien se fracturó la tibia derecha y estará alejado de las canchas durante 6 meses aproximadamente. Por ende el Chacho mañana dispondrá de una alineación alternativa y en el banco estarán algunos juveniles convocados por primera vez.

Enfrente, la realidad es totalmente opuesta, los jugadores de Quilmes no la están pasando para nada bien ya que no cobran desde enero. En las últimas horas, la dirigencia les ofreció el pago de menos de un mes pero decidieron no aceptar la propuesta y después de haber jugado el partido ante Godoy Cruz el último viernes sin concentrar, este martes el plantel decidió no entrenarse y no lo hizo en toda la semana, además de que tampoco hubo concentración para el partido de mañana, sino que se juntaron a almorzar hoy al mediodía y partieron hacia Rosario.

Coudet sabe que no valdría la pena poner algún titular mañana, por lo que nuevamente decidió guardar todo para el jueves y realizar once cambios con respecto a los que vencieron a Atlético Nacional. Si tenemos en cuenta el último partido válido por el torneo local, donde Central perdió 0-1 con Arsenal, serán cuatro los cambios: González, Da Campo, Gil Romero y Pereyra reemplazarán a Álvarez, Becker (sobrecarga), Battaglia (expulsado) y Delgado (contractura).

Los 11 del Canalla

Suplentes: Sosa, Álvarez, Giménez, Ojeda, Banega, Lovera y Rodríguez


Por su parte, Quilmes tiene todo confirmado con 3 cambios con respecto al equipo que viene de perder 1-3 con Godoy Cruz: ingresarán Calello, Pérez Godoy y Colombini por Alegre, Romero (expulsados) y Elizari.

Los 11 del Cervecero

Suplentes: Benítez, Suárez, Celaya, Bontempo, Ereros, Acosta, Arce, Orihuela, Elizari y Valdez (tres quedan afuera)


HISTORIAL

Rosario Central y Quilmes se enfrentaron 35 veces en Primera División. El Canalla ganó 17 veces, el Cervecero lo hizo en 9 ocasiones y empataron en los 9 encuentros restantes. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 20 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015, cuando el conjunto de Buenos Aires se impuso 3-1 con goles de Morales, Gómez y Bieler, mientras que Ruben había puesto en ventaja a su equipo.

En el Gigante de Arroyito la última vez que se enfrentaron fue en la fecha 1 del Torneo de Transición 2014, cuando los auriazules se impusieron 3-1 con goles de Abreu, Delgado y Acuña, mientras que González había puesto en ventaja a Quilmes.

En la máxima división, el Cervecero solo pudo ganar dos veces en Rosario ante Central, en el Metropolitano 1978 (3-2) y en el Metropolitano 1982 (2-1).

VAVEL Logo
Sobre el autor