El jueves pasado por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando solo se jugaban solo cinco minutos, en una jugada infortuita Javier Pinola chocó contra el defensor colombiano Felipe Aguilar; quien le terminó generando una fractura cerrada de la tibia derecha. 

Una lesión muy grave para una de las figuras del plantel Canaya.

Con la confirmación de esta lesión, Javier fue internado post partido en el Sanatorio Mapacci de Rosario, mismo lugar donde fue operado esta mañana. La operación comenzó a las 07:30 Hs y estuvo a cargo del Dr. Gustavo Pinton.

La operación salió como se esperaba y a la perfección por lo que el defensor de la Selección Argentina ya se encuentra en proceso de rehabilitación por así decirlo, proceso que le llevará un tiempo largo pero que sin duda lo hará volver a las canchas mucho mejor de cómo se fue.

El tiempo de recuperación es difícil de determinarlo con precisión pero se supone que una lesión de esta magnitud lleva entre cuatro y seis meses para estar nuevamente al 100% y poder competir de manera profesional a la par de sus compañeros. Como viene sucediendo con cada lesión del plantel profesional, seguramente Eduardo Coudet aguarde hasta que Pinola se sienta bien y demuestre que esta en plenitud física para entrenar.

Hasta que llegue ese día, tanto los hinchas como sus propios compañeros le van haciendo sentir el cariño que el defensor se merece y ha ganado. Entre otros se lo pudo ver al delantero y capitán Marco Ruben visitándolo en el sanatorio. Y el mismo entrenador expresó que cuando lo llamo por teléfono el animo del Nº 25 era muy bueno, “a Pinola lo llamas para ver como esta y te levanta el animo a vos, es un loco, lo queremos mucho” fueron las palabras del Chacho.

Lo que resta y queda ahora es esperar a que Javier Pinola se recupere de la mejor manera y este lo antes posible junto a sus compañeros para asi poder vestir nuevamente la camiseta de Rosario Central.

VAVEL Logo
Sobre el autor