Luego de que el plantel profesional de Rosario Central culminara su segunda semana de pretemporada, el entrenador Eduardo Coudet se sentó frente a los micrófonos y se expresó  ante los medios tocando todos los temas que sacuden el mundo auriazul.

"Siempre hablo con los jugadores que deseo que vengan, pero las negociaciones las llevan adelante los directivos, simplemente me gusta hablar con el jugador para ver sus pensamientos y charlar un poco de todo, a partir de ahí, si veo que se puede encaminar una negociación, le paso el nombre a los directivos, somos todos optimistas de que el planter va a empezar a tomar forma"

Así arrancó hablando el entrenador de las formas en las que se manejan para traer los refuerzos, luego confesó estar preocupado por la falta de incorporaciones y el corto plantel que tiene, debido a las bajas por diversos motivos, sumándole que Musto y Salazar podrián emigrar.

"El primer día dije estar tranquilo porque podía poner un equipo, ahora no es así. la realidad es que no tengo para poner una formacion en cancha"

"Hoy en día no tengo ningún marcador central para jugar ya que Cetto y Burgos estan lesionados y salir con nueve es medio difícil"

"Las noticias diarias son pesimistas. Cada día que nos toca venir se nos cae un jugador más. Sumado a lo que dije antes, estamos a la expectativa de que podrían irse algunos más"

​"De ser así ya tendríamos que salir a buscar entre diez y doce jugadores, lo cual no es fácil"

​Luego Coudet se refirió al tema Donatti en particular:

"Si viene un equipo del exterior y pone la plata, él esta en condiciones de irse" y cerró:

"Es un jugador que nos dio mucho y un pibe que quiero como a un hijo"

Finalmente Los periodístas consultaron de la situacion de Víctor Salazar a lo que el chacho respondió:

"Salazar es un jugador muy joven, he charlado con él, para nosotros es un jugador importante, un chico que quiere mucho al club y seguramente el tendra la posibilidad explicar los detalles de lo que pasó"

Así completaba la conferencia Eduardo Coudet sobre Salazar:

"Traté de contenerlo de recibirlo de la mejor manera, como los compañeros y él se ha disculpado, ya hemos dado vuelta la página y arrancamos de cero".