A un mes para el inicio oficial del torneo argetino, el plantel de Rosario Central continúa su preparación de cara al debut primero por la Copa Argetina. En tanto, la Comisión Directiva auriazul trabaja sin para en la búsqueda de comenzar a concretar la llegada de refuerzos para Eduardo Coudet.

En ese marco, en Rosario esperan para hoy la respuesta definitiva de Unión de Santa Fe por Mauricio Martínez. El Canalla ofertó 1,5 millones de dólares por el 50% del pase más la cesión sin cargo de Nicolás Da Campo. Cuando parecía que estaba todo dado, Racing se metió en la corversación ofrciendo U$S 2M por el 100% más el pase de Acevedo, por lo que habrá que esperar.

Al igual que la negociación por Martínez, Rosario Central tenía todo acordado para sumar a Marco Torsiglieri (defensor proveniente del Morelia de México), en una oferta de 2 millones de dólares por 3 años. Sin embargo, en las últimas horas, Racing igualó la oferta del Canalla y ahora será el jugador el que deberá decidir, aunque todo indica que le cumplirá su palabra a Eduardo Coudet.

Otros de los nombres que se han mencionado para reforzar la defensa Canalla, es el de Fernando Tobio. El ex Vélez pertenece a Palmeiras de Brasil y su ficha está dentro de lo que puede pagar Central, aunque la traba está en el sueldo que percibe el jugador.

En tanto, se espera aún por la respuesta de Martín Demichelis, quien se encuentra de vacaciones con su familia en España. Sin emabrgo, es un hecho que de regresar finalmente al país, su destino será Rosario más allá del interés que surgió por parte de Talleres de Córdoba.

Dentro de la extensa lista de nombres que se han mencionado para llegar a Arroyito en este mercado de pases, figuran los nombres de Axel Werner e Ignacio Pussetto, ambos de Atlético de Rafaela. El arquero un deseo del 'Chacho' para ser quien compita de igual a igual con Sebastián Sosa el arco auriazul, mientras que por el delantero Central presentó una oferta por el 50% de su ficha. Si bien en ambos casos 'La Crema' desea vender la totalidad de los pases, desde la ciudad santafesina expresan que ambos jugadores recalarían en Rosario.

En otro orden, en los próximos días, se espera un avance en la negociación por Pablo Barrientos. El jugador que no será tenido en cuenta por Diego Aguirre, flamente DT de San Lorenzo, se reunirá con Bernardo Romero (manager) para destrabar su sálida, la cual se dará luego de que el 'Ciclón' cancele una honerosa deuda con el 'Pitu'.

VAVEL Logo
Sobre el autor