Fue un mercado donde se esperaba que Rosario Central sea protagonista, ya lo venía siendo dentro del campo de juego y también a la hora de traer jugadores, que en su mayoría eran regresos (tales los casos de Marco, Villagra, Pablo Álvarez, Herrera y demás), esta vez iba a ser difícil conseguir refuerzos por ese lado por eso Coudet debió ampliar su visión y apuntó hacia otro sector.

Lo que se tornó difícil desde un principio fue que los jugadores apuntados por el Chacho eran también seguidos muy de cerca por clubes importantes del país, pero Central logró salir victorioso en cada una de esas negociaciones, por eso el recuento final de este mercado de pases es positivo y más teniendo en cuenta que aún no termino.

El primero en llegar fue Marco Torsiglieri, defensor de último paso por el Morelia de México donde no tuvo muchos minutos debido a una lesión. Disputó un total de 21 partidos con esa camiseta en un año de competencia sin marcar goles. Anteriormente había tenido un semestre muy bueno en Boca y en el Metalist ucraniano, donde compartió equipo con Cristian Villagra.

El defensor nacido en Vélez fue muy seguido de cerca por Racing, que hasta llegó a ofertarle un mejor contrato, pero la insistencia de Coudet, el buen presente deportivo e institucional del club y su palabra fueron más importantes que el dinero, por eso hoy Torsiglieri es sin duda uno de los jugadores con mayor personalidad en la defensa y de quien se espera sea uno de los líderes del equipo. Como punto a favor es zurdo y es algo que al Chacho le interesaba incorporar debido a la lesión de Javier Pinola quien aún no tiene fecha de regreso.

Al defensor se le compró su ficha completa en una cifra cercana a los 2 millones de dólares y firmó con Central por 3 años.

El segundo refuerzo del plantel llegó desde la misma provincia, fue uno de los jugadores más buscados del mercado por el gran año que venía de tener en Unión, por eso Coudet posó los ojos en él y luchó hasta el hartazgo para conseguir su ficha. Fue confirmado como uno de los integrantes de la delegación argentina que viajó a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 a defender los colores de la Selección lo que hizo que su valor aumentara y que haya mayor cantidad de interés por el volante, pero finalmente Mauricio Martinez se decidió por Rosario Central, según palabras del propio jugador desde un principio el sabía que iba a terminar jugando acá a pesar de la dilatación de las negociaciones.

Llega con solamente 23 años y siendo un polifuncional en el medio campo, algo que a Coudet enamora. Puede jugar como único volante central, puede jugar con otro al lado formando el típico doble 5, puede bajar unos metros y oficiar de marcador central o bien puede acercarse a la línea y ser un 8 con más marca que recorrido.

Tiene muy buena pegada a distancia y maneja la pelota pegada al pie. Es de esos volantes con marca pero al mismo tiempo con creación, que siempre tienen la mirada levantada para asistir y también llega al gol. Este último semestre viene de marcar en 3 oportunidades, en el Torneo Local frente a Nob y Argentinos y con la Selección Sub 23 en los JJOO frente a Honduras.

A Mauricio Martinez, Rosario Central le compró el 50% de su ficha en una cifra cercana a los 1.3 millones de dólares.

Seguían llegando refuerzos y el tercero fue la sorpresa de todos, el más desconocido por los hinchas y los medios y el que menos tardó en llegar. Hablamos del uruguayo Hernán Menosse, defensor central derecho de muy buen porte físico, buena altura y mucha presencia. De último paso por el Once Caldas de Colombia siendo uno de los referentes del fútbol cafetero, salió del equipo como ídolo buscando nuevos retos y Coudet fue el encargado de terminar de convencerlo ya que estuvo a minutos de regresar a su país para jugar en Nacional.

Hernán tiene 29 años y llega a préstamo por un año con opción de compra con un semestre con muchos minutos en cancha (2262 en total) en 26 partidos jugados siempre actuando de titular. En principio llega para luchar el puesto con Esteban Burgos aunque en los amistosos terminó jugando el uruguayo y todo indica que cuando comience a jugarse por los porotos será él quien se quede como primer marcador central titular.

Siguiendo con los hermanos uruguayos, el 4º refuerzo, Washington Camacho, también nacido en dicho país pero jugando actualmente en Racing fue quien llegó al plantel para ser alternativa en casi todo el medio campo.

Seguimos remarcando esto de la polifuncionalidad dentro de la cancha porque es una de las cualidades que más le gustan a Coudet a la hora de pensar en refuerzos.

Camacho es otro de los que llega a préstamo con opción pero Central decidió comprarle el 10% de su pase. Viene con poco rodaje ya que no fue muy tenido en cuenta por Sava pero si fue fundamental para aquel Racing campeón con Cocca, DT que lo llevó a la Academia luego de haberlo entrenado en Defensa y Justicia, equipo donde mejor se lo vio al volante zurdo.

Este último semestre solo jugó 4 partidos en Racing sin marcar goles.

Por último, al menos hasta el día de hoy, quien llegó para reforzar no solo el plantel de Central sino también al futbol argentino es el señor Teófilo Gutiérrez, de último paso por el Sporting Lisboa de Portugal luego de haber sido vendido por River.

Después de muchos días de negociación, de tire y afloje, la CD consiguió hacerse del delantero colombiano que siempre mostró muchísimas ganas de regresar al país y de vestir por primera vez la camiseta de Rosario Central. Muchos lo daban como un pase imposible pero finalmente se terminó confirmando y Teo ya se encuentra bajos las órdenes del Chacho.

El acuerdo con el equipo portugués es un préstamo con cargo y con opción de compra en un año, todo en billete euro.

Teo se incorporó más tarde a los entrenamientos ya que fue una de las figuras del seleccionado colombiano en los JJOO, donde disputó todos los partidos de su Selección marcando un total de 3 goles en 4 partidos.

En el Sporting venia siendo uno de los delanteros titulares del plantel, en la temporada llegó a disputar por la Primera Liga 23 partidos (20 de ellos como titular) marcando 11 goles. A eso le podemos sumar que disputó un encuentro por la Copa de Portugal.

Su presente era muy bueno pero Teo pensó más en su comodidad que en jugar en el viejo continente, Central pasó a ser un club confiable y rentable por eso rápidamente dio el si para ser el refuerzo estrella de Coudet.

Sin duda alguna llega para ser uno de los goleadores del plantel y formar un tridente ofensivo como pocos en América; con Marco Ruben a su costado y Giovani Lo Celso detrás de ellos para asistir cada vez que se pueda.

En su primer amistoso convirtió el tanto para que Central le gane 1-0 a Colon.

Por el momento esos son los 5 refuerzos con los que cuenta Rosario Central de cara a este nuevo torneo largo que en principio comenzaría el viernes 26 y llevaría al Canalla a las canchas el sábado 27 frente a Defensa y Justicia en el Gigante de Arroyito.

Pero el mercado de pases no termina ahí para Central ya que se espera sumar al menos dos caras nuevas más, un arquero para competir el puesto con Sebastian Sosa y un volante que oficie también de delantero, y se dice que en este segundo nombre se puede llegar a hacer un gasto importante para seguir jerarquizando el plantel y luchar por el campeonato.