Debate VAVEL: Rosario Central 2016/17

Vuelve el fútbol y Rosario Central se prepara para debutar el sábado cuando reciba a Defensa y Justicia. Será el inicio de un semestre en el que el equipo de Coudet buscará que la tercera sea la vencida y poder coronar el trabajo que se viene haciendo con un título. La Redacción de Rosario Central VAVEL debate sobre lo que será el nuevo torneo para el Canalla.

Debate VAVEL: Rosario Central 2016/17
Foto: DeCentral
vavel
Por VAVEL

Este sábado desde las 16:00hs la pelota comenzará a rodar para Rosario Central en el nuevo campeonato de Primera División. La cita es en el Gigante de Arroyito y el invitado será Defensa y Justicia. Arranca un nuevo semestre en donde el Canalla buscará el título que le viene siendo esquivo, ya sea en el torneo local o en la Copa Argentina. A continuación, la Redacción de Rosario Central debate sobre lo que se le viene al equipo de Arroyito.

Franco Marro (@francomarro1)

"Seguir por el buen camino para buscar la frutilla del postre".

"Pienso que Rosario Central nuevamente va a dar pelea en este torneo porque supo suplir las bajas que tuvo con buenas incorporaciones y refuerzos. Llegó un nombre rutilante como el de Teófilo Gutiérrez, una de las grandes promesas del fútbol argentino como Mauricio Martínez para cubrir la salida de un pilar del equipo como Alejandro Donatti. Llegaron Torsiglieri y el desconocido por nuestros lados pero figura en el torneo colombiano Menosse. A mi criterio a Rosario Central le hace falta un delantero más porque ya no es garantía de minutos César Delgado, pero está muy bien armado para poder encarar de la mejor manera este torneo y de una vez por todas ponerle la frutilla al postre que viene haciendo hace más de un año y medio.

Agustín Mónaco (@AgusMónaco24)

"De tanto insistir se tiene que dar".

"Arranca la tercera etapa consecutiva de Eduardo Coudet al frente de Rosario Central y esta tiene que ser la vencida. El Canalla viene siendo protagonista en todos los campeonatos desde que llegó el Chacho, pero siempre faltó 5 para el peso, siempre faltó algo para poder coronar el trabajo que se viene haciendo con un título. Con un mercado de pases no muy abundante como otros equipos pero si apuntando a la calidad (como la contratación de Teo Gutiérrez), Rosario Central mantuvo la base a pesar de algunas partidas importantes, y sumó importantes nombres para volver a pelear en lo más alto y soñar con gritar campeón".

Bruno Cuffaro (@BrunoCuffaro)

"A ser protagonista".

"La vara ya está alta, y se encuentra en esa altura gracias al juego que pregona Coudet desde que llegó al Canaya. Ese juego en equipo, vistoso, con sacrificio, dejando todo en la cancha pero también tratando de jugar siempre al pie y no rifar la pelota. Este año parece ser finalmente, ya con una base armada y buenos refuerzos, sumado a que Rosario Central no tendría triple competencia, para ver al Canaya luchar en lo más alto de la tabla y pelear por conseguir ese tan anhelado título que viene siendo esquivo. La misión de Coudet será mantener su estilo y al mismo tiempo lograr que los refuerzos se acoplen lo más rápido posible para no dejar pasar ninguna fecha por alto. Si todo va bien definitivamente dentro de un año podemos estar hablando de un Central otra vez protagonista.

Carlos Ramírez (@95Charly18)

"Plantel corto con abundante jerarquía".

"Opino que Rosario Central es candidato a ganar la Copa Argenina por tratarse de pocos partidos y podría dar la sorpresa en el torneo largo, digo podría porque a pesar de tener, (en mi opinión), la delantera más temible del fútbol argentino (Ruben-Teo) y jugadores de mucha jerarquia como los ya nombrados, además de Lo Celso, Martínez, etc; Rosario Central tiene un plantel corto, de suerte se podría decir que tiene 2 jugadores por puesto y la defensa se ve muy desarmada tanto por las idas de Donatti y Álvarez como también por la lesión de Pinola, sin contar que algunos jugadores pueden ser bajas como Herrera y Delgado o el caso de Teo que le llega la citación al seleccionado colombiano, si Central logra estar en los puestos de vanguardia a fines de este año y logra reforzarce bien ahí si lo considero un firme candidato a ganar el torneo local pero por lo visto en la previa, el camino más corto y fácil por el momento parece ser la Copa Argentina.

Mariano Sanguinetti (@SanguinettiNano)

"Jerarquía para pelear".

"De cara al próximo semestre, Rosario Central ha logrado mantener la mayoría de los jugadores de su plantel al cual le ha sumado jugadores de jerarquía. Si bien le hace falta rodaje, ha logra armar un plantel con un buen material. De esta forma, el Canalla irá en busca del torneo local y la Copa Argentina para poder sumar un título después de mucho tiempo".