Rosario Central 5-0 Arsenal: puntajes del "Canaya"

Tarde excelente para Rosario Central que terminó ganando con autoridad y buen juego. Fue contundente y encontró otra vez solidez defensiva. Varios puntos altos entre ellos su goleador y capitán Marco Ruben.

Rosario
Central 5-0 Arsenal: puntajes del "Canaya"
Rosario Central 5-0 Arsenal. Puntajes del “Canaya”. Imagen: FotoBaires
brunocuffaro
Por Bruno Cuffaro

Hacía mucho que Central no tenía una actuación tan contundente, era algo de lo que le venía fallando y el sábado encontró esa pizca. Porque no solo generó mucho sino que convirtió casi todo lo que ocasionó y a su vez logró mantener una vez más el arco en cero.

Sebastián Sosa (6):

No tuvo mucho trabajo el arquero canaya, directamente no patearon al arco y casi ni siquiera llegaron al área que defiende, lo positivo es que una vez más logró mantener la valla invicta. 10º desde su llegada a Central.

Víctor Salazar (6):

Buen partido del lateral que no pasó ningún problema por su sector a la hora de defender, aportó buenas proyecciones y salida clara.

Esteban Burgos (6):

Va agarrando confianza y eso le hace bien no solo a él sino a Central completo, la defensa venía siendo la zona más cuestionada y que no te generen ni te conviertan es algo bueno para los ocupantes de esta línea. Partido prolijo del defensor que esta vez no abusó del pelotazo.

Hernán Menosse (6):

Otro partido discreto y regular del defensor uruguayo. Sigue sumando minutos, sigue sumando confianza y sigue demostrando que puede ser uno de los defensores titulares del plantel. No tuvo problemas con los delanteros rivales.

Cristian Villagra (5):

Jugó muy poco debido a una nueva sobrecarga, en la semana se le harán estudios, lo positivo es que tiene 15 días hasta el próximo partido.

Walter Montoya (7,5):

Una de las figuras del partido, disputó un encuentro sumamente prolijo, sin zozobras, sin equivocaciones siendo muy eficaz a la hora de buscar compañeros, de ser opción de pase, de ubicarse y de tomar decisiones. Atacó cuando debía hacerlo por el extremo y cuando no le dejó ese lugar a Salazar o Bordagaray. Aplicó lujos y muy lindos pases. Buen presente del Chaqueño.

Damian Musto (6,5):

Cuando Damián está fino, Central lo está. Partido discreto haciendo el trabajo sucio de retroceder, cortarle las líneas de pases al rival y ser salida rápida para Central. Ayer dominó el mediocampo aunque el contrario casi no atacó.

José Luis Fernández (7):

Buen partido de Joselito, se lo vio muy bien físicamente yendo y viniendo por su banda constantemente y más aún cuando tuvo que jugar como lateral izquierdo en la defensa. Aporta mucho despliegue y apertura de la cancha que es lo que necesita Central. Tuvo dos claras de gol que no se le dieron pero Ruben le cedió el penal y terminó marcando su 3º tanto con la camiseta de Rosario Central.

Giovani Lo Celso (6):

Partido discreto para el mago canaya, fue de mayor a menor y terminó siendo sustituido para cuidarlo. Volvió a mostrar sus pinceladas y casi asiste a Ruben después de una jugada individual exquisita. Es fútbol en estado puro.

Fabián Bordagaray (6,5):

Buen partido del delantero ex Defensa y Justicia, muy veloz y siendo cómplice ideal de Ruben. Supo cuando acompañarlo de cerca y cuando debía pegarse a la línea para desbordar así llegó la asistencia para el 9 en el cuarto gol. Lo negativo, tuvo un mano a mano clarísimo y solo que desperdició.

Marco Ruben (8,5):

La gran figura de la tarde, hizo que echaran a Bottinelli, convirtió el penal sin demostrar nervios para abrir el marcador y hacer todo más fácil, trató de asistir en varias oportunidades, consiguió su doblete y hasta le cedió un penal a Fernandez. Capitán con todas las letras. Llegó a los 150 partidos con la camiseta de Rosario Central.

Ingresaron.

Washington Camacho (8):

Le tocó salir desde el banco pero jugó más de 70 minutos, fue una de las figuras del partido gracias a su gran pegada desde afuera del área, marcó por duplicado y ya es el goleador canaya con 3 tantos. Coudet le pide que utilice su pegada y el uruguayo hace caso y factura, gran refuerzo.

Gustavo Colman (5):

Entró con el resultado terminado y para darle descanso a Lo Celso, lo bueno es que no se equivocó con la pelota en los pies y suma fútbol.

Germán Herrera (s/c):

Ingresó para que Ruben se lleve su ovación y él trate de marcar su gol que tanto necesita. Estuvo muy cerca después de un cabezazo que Pellegrino sacó al corner.