Hace tiempo se espera su palabra, su aparición, los hinchas siguen tachando los días en los calendarios para ver cuando será el partido donde volverá a estar, al menos concentrado, una de las últimas grandes figuras que dio este plantel y porque uno alguien que ya es prácticamente un ídolo de la institución, se trata de Javier Pinola.

El defensor sufrió hace más de 3 meses ya una grave lesión en el tendón y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y desde un principio se habló de 4 meses mínimos alejados de las canchas; bueno recién pasaron los 90 días y Javier ya corre mucho mejor y esta semana empezó a tener contacto con la pelota, dato para nada menor.

Hoy le tocó a él nuevamente sentarse frente a la presa a contar sus sensaciones y como vive este momento, “me siento bien y el cuerpo técnico me ve bien”, fue una de las frases que mas se escuchó, es que esa es la sensación que todo el mundo Central vive y las palabras que todos en Arroyito querían escuchar, seguido de eso Pinola contó lo positivo que vive desde que sufrió aquella lesión contra Atlético Nacional en Copa Libertadores, “toda la recuperación siempre fue para adelante, ningún día se dio un paso hacia atrás” y de aquel día dijo que no “volví a ver la jugada de la lesión, pero la tengo muy presente. No me arrepiento de la forma en la que fui a esa jugada. Es mi forma de ser”.

Siempre que hay un problema defensivo en Central, el hincha pide a gritos la vuelta de Pinola con desesperación y aunque parezca lejana el defensor hoy dio signos de esperanza, “ojalá que dentro de no mucho tiempo esté para ser una opción para el técnico. Hoy me encantaría ir al clásico, al menos en el banco. Es un deseo y todo es posible, hay que ver como respondo.” Dejando en claro sus ganas de estar para uno de los partidos mas importantes del semestre, pero si no es ese encuentro al menos que sea el otro, “lógicamente si el partido se atrasa (refiriéndose al encuentro con Boca por Copa Argentina) un poco más, siendo un poco egoísta, me vendría bárbaro. Sé que cada día el camino para volver se va achicando.”

Con respecto a ese encuentro, el tema que ronda en Rosario es el de una posible “revancha”, ya varios protagonistas dieron su veredicto y el jugador de la Selección Argentina no se quedó atrás; “lo de aquella final ya pasó, hay otros jugadores en ambos equipos, es otro partido.”

Para finalizar la conferencia Javier Pinola se refirió a como ve el presente de Rosario Central desde afuera, haciendo un balance obviamente positivo. “Por ahí no fue el arranque que todos esperábamos, pero llegaron chicos nuevos y se fueron jugadores importantes. Lo importante es que el funcionamiento se va entendiendo y vamos consiguiendo puntos.”