Boca y Central visitaron pocas veces el Mario Alberto Kempes por Copa Argentina pero este estadio contiene uno de los partidos más bochornosos de la historia de nuestro fútbol .

Boca jugó por la Copa solo dos veces en Córdoba por Copa Argentina, frente a Defensa y Justicia y ante Central, mientras que el Canalla solo disputó el partido ante el Xeneize.

El primer partido de Boca fue ante Defensa y Justicia consiguiendo la victoria por 2 a 1, ya en la segunda oportunidad se dio una de las finales más polémicas de la historia en donde no se llevaron los flashes los jugadores sino el árbitro Diego Ceballos, quien cobró un penal afuera del área que luego cambiaría por gol Lodeiro, pero no todo quedaría ahí porque en el segundo gol marcado por Andrés Chávez el jugador de Boca se encontraba en offside, una noche que nadie olvidará y menos los simpatizantes canallas.

En aquella noche de Córdoba los equipos formaron de la siguiente manera:

Boca: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio, Luciano Monzón; Cristian Erbes, Pablo Pérez, Marcelo Meli; Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Jonathan Calleri.

Rosario Central: Manuel García; Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Javier Pinola, Cristian Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, Franco Cervi, José Luis Fernández; Marcelo Larrondo y Marco Ruben.

Por lo tanto el Mario Alberto Kempes no tiene muchos antecedentes de estos equipos, pero tal vez en ese campo de juego este el partido más recordado entre Boca Juniors y Rosario Central.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Marro
Twitter: @francomarro1 Facebook: Franco Marro