Como se dice en la jerga futbolera, no hay que vivir del pasado, pero no por eso hay que dejar de lado los lindos recuerdos del fútbol. Y hace exactamente 24 años atrás, un ídolo de Rosario Central como lo es José Luis Rodríguez, jugaba su primer clásico rosarino, en el Gigante de Arroyito. Una tarde que terminaría a puro festejo ya que el Canalla se impondría 2-1, con un gol del "Puma" y uno de Hugo Galloni.

Rodríguez llegó a Central como una de las incorporaciones para el Apertura 1992, por expreso pedido de Carlos Aimar, DT del club en aquel momento. 17 partidos en dicho torneo (7 goles), 16 en el Clausura 1993 (9 tantos), 6 encuentros en el Apertura 1993 y 7 en el Clausura 1994 (2 goles), hacen un total de 46 partidos y 18 goles. Debutó el 9 de agosto de 1992 frente a River en el Monumental por la primera jornada del Apertura de aquel año.

Solo una fecha más le alcanzó para meterse a la hinchada en el bolsillo, es que el 7 de octubre de 1992 Rosario Central recibía a Newell's en una nueva edición del clásico rosarino disputado en el Gigante de Arroyito. Lunari había puesto en ventaja a la Lepra a los 30 minutos, pero el Puma Rodríguez marcaría el empate a los 67' con un potente cabezazo que superó a un Scoponi que nada pudo hacer. Luego a los 73 minutos Hugo Galloni daría vuelta el partido para el alocado festejo de la parcialidad auriazul.

Como curiosidad cabe recordar que aquel día José Luis Rodríguez no solo que jugó su primer clásico rosarino y le marcó a Newell's, sino que también fue expulsado en el final del encuentro tras verse involucrado en el tumulto generado, mientras que Llop vería la roja en la Lepra por agresión.

FORMACIONES DE AQUEL DÍA

Rosario Central: Roberto Bonano; Carlos Gastaldi, Sergio Vázquez, Claudio Úbeda, Maximiliano Cuberas; Federico Lussenhoff (Hugo Galloni), Cristian Daniele, Néstor Sassone, Omar Palma (Paulo Sciutto); Marcelo Delgado, José Luis Rodríguez // DT: Carlos Aimar

Newell's: Norberto Scoponi; Julio SaldaÑa, Fernando Gamboa, Mauricio Pochettino, Sergio Stachiotti; Alfredo Berti, Juan Manuel Llop, Eduardo Berizzo (Damián Menéndez), Ricardo Lunari; Daniel Navarro (Alfredo Mendoza), Claudio Enria // DT: Carlos Picerni